Novedad editorial: Elaboración y exposición de comidas en el bar y cafetería

Ideaspropias Editorial presenta Elaboración y exposición de comidas en el bar y cafetería, un manual cuya autora, Almudena Villegas Becerril, está considerada como una de las personalidades más prestigiosas del panorama gastronómico europeo. A través de las páginas de este libro se detalla, con numerosos ejemplos prácticos e imágenes, cómo confeccionar y exhibir elaboraciones culinarias sencillas con un aspecto de frescura y buena presencia en los establecimientos de bar y cafetería.

Esta obra, con una vocación fundamentalmente didáctica y orientada a la formación de profesionales del bar y cafetería, es también a juicio de Almudena Villegas un título recomendado para todo tipo de personas interesadas en el mundo de la cocina. Para la autora, «los recetarios, trucos y consejos de trabajo con los ingredientes de cocina son muy útiles, y factibles en casa, y están diseñados para cuidar la salud, la economía y hacer buena cocina. También creo que el capítulo de ingeniería de menús es muy interesante tanto para un particular como para un profesional».

A lo largo de las unidades didácticas de este libro se detallan la definición y clasificación de las materias primas elementales de uso común; la adecuada aplicación de métodos de regeneración, conservación y envasado de los alimentos; la correcta utilización de los equipos, máquinas y útiles de trabajo; la ingeniería de menús; y la importancia de elaborar nuevos platos atractivos, innovadores y creativos que sorprendan al cliente.

La autora

Almudena Villegas Becerril (Córdoba, 1964) es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Córdoba y diplomada en Dietética y Nutrición por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Su larga trayectoria profesional y su experiencia en el ámbito de la gastronomía le han reportado numerosos premios nacionales e internacionales entre los cuales destacan el Premio Nacional de Investigación en Gastronomía, concedido por la Real Academia de Gastronomía en 2002; Premio de la Cadena Ser al trabajo en radio de difusión gastronómica en 2003; I Premio del Concurso Pedro Ximénez en la Cocina en 2006; Premio Nacional de Gastronomía a la mejor publicación (Saber del sabor. Manual de cultura gastronómica, Editorial Almuzara, 2008); Premio de la Academia Internacional de Gastronomía en 2008; y Gourmand World Cookbook 2008, en la categoría de mejor libro de historia de la gastronomía en España.

Es presidenta de Garum Gourmet, empresa especializada en el desarrollo de asesoramiento en el ámbito gastronómico de primera generación, miembro numerario de la Real Academia de Gastronomía de España y miembro de la Red de Excelencia de Investigadores del Instituto Europeo de Historia de la Alimentación con sede en Tours (Francia). Autora de numerosos artículos y obras sobre gastronomía, docente y experta conferenciante en cursos, simposios y jornadas dedicadas a la alimentación y cocina, ha realizado una excelente labor creativa en esta obra didáctica que Ideaspropias Editorial le presenta.

Vota:

voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok
2 votos

(0)

100% SATISFACCIÓN

Si no quedas totalmente satisfecho, tienes 7 días para devolver o cambiar tu pedido.

PAGO SEGURO

Nuestra tienda on-line utiliza los certificados de seguridad más modernos y fiables.

ATENCIÓN AL CLIENTE

Ayuda telefónica o por email para responder a cualquier duda surgida antes o después de tramitar un pedido.