El diseño web es una actividad multidisciplinar y reciente, tanto como lo son las nuevas tecnologías. Se alimenta de fuentes como el diseño gráfico y las artes visuales, la programación de aplicaciones informáticas, el diseño de interfaces, la redacción de contenidos, la animación tradicional, la publicidad, el marketing y otras muchas disciplinas.
El objetivo de este manual es proporcionar al lector una serie de herramientas y técnicas que le faciliten introducirse en el campo del diseño de sitios web, valiéndonos de los principales programas de diseño web que existen actualmente, ya que el diseño gráfico es la combinación de arte y tecnología empleadas para comunicar una idea a una audiencia determinada.
Con este material didáctico que Ideaspropias Editorial le presenta, podrá adquirir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios, sobre técnicas de edición de páginas web e imágenes, técnicas de diseño, animaciones y herramientas de creación y gestión para diseñar páginas web de calidad, así como para ejecutar el procedimiento en el diseño gráfico a través de los programas más actuales del mercado.
|
Encuadernación: Rústica |
N.º Páginas: 285 |
|
Idioma: 285 |
N.º de horas recomendadas: 50 |
|
ISBN 10: 84-934547-1-0 |
ISBN 13: 978-84-934547-1-5 |
|
P.V.P.: 19.18€ |
Ramón Mariño Campos
Ramón Mariño Campos (Vigo, 1973) licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca. Es experto en Publicidad y Comunicación Institucional. Ha realizado estudios de postgrado en Diseño 3D e Infografía. Posee una amplia experiencia en el diseño y la creación web, y también en programación multimedia. Ha trabajado como docente, impartiendo cursos a profesionales de Flash, Actionscript y Dreamweaver. Actualmente desempeña su carrera profesional en una empresa de publicidad y web como diseñador multimedia.
1 Diseño de páginas web
1.1. Introducción
1.2. Conceptos generales y técnicas de diseño
1.3. Técnicas de edición de páginas web
1.4. Edición de imágenes con Photoshop
1.5. Animaciones multimedia para web
1.6. Herramientas de creación y gestión de sitios web
EJERCICIOS 1
SOLUCIONES
1.7. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 1
SOLUCIONES
2 Diseño gráfico
2.1. Introducción
2.2. Conceptos generales
2.3. Técnicas de edición de imagen digital, del diseño vectorial o de la maquetación de contenidos
2.4. Herramientas informáticas para el diseño gráfico
2.5. Uso de una herramienta para el diseño: FreeHand
EJERCICIOS 2
SOLUCIONES
2.6. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 2
SOLUCIONES
RESUMEN
EXAMEN
BIBLIOGRAFÍA

