MF0249_2 HIGIENE Y ATENCIÓN SANITARIA DOMICILIARIA

MF0249_2 HIGIENE Y ATENCIÓN SANITARIA DOMICILIARIA

E-BOOK

170

299

978-84-9839-422-1

MF0249_2

2012

Nuevo

7,49 €

TAMBIÉN DISPONIBLE EN OTRO FORMATO

24,95 €


Laura Barbero Miguel (Salamanca, 1976) es diplomada universitaria en Enfermería por la Universidad Pontificia de Salamanca, diplomada en Sanidad por la Escuela Nacional de Sanidad y en Enfermería de Empresa por la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo. Asimismo, acredita una amplia formación complementaria en los sectores sociosanitario y educativo.

Posee experiencia laboral como enfermera en todos los niveles asistenciales de salud, desde la atención primaria hasta los servicios especiales de atención hospitalaria. También ha trabajado en los ámbitos de la sanidad privada y de la enfermería geriátrica. Además, tiene una extensa experiencia docente como formadora en las especialidades de auxiliar de ayuda a domicilio y auxiliar de geriatría, y como colaboradora en la Universidad de Alcalá. Ha publicado con Ideaspropias Editorial la obra Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones, módulo formativo del certificado de profesionalidad de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

El profesional de ayuda a domicilio se constituye como una figura fundamental a la hora de ofrecer una asistencia integral al asistido. Sus conocimientos del ámbito sanitario y social permitirán al dependiente optimizar su autonomía y promover su interacción con el entorno, con lo que logrará el máximo grado de bienestar físico, psicológico y social. Todo ello contribuirá a alcanzar el objetivo último de la ayuda a domicilio, es decir, que el usuario permanezca el mayor tiempo posible en su hogar.

Ideaspropias Editorial le presenta este material formativo con la finalidad de que el lector sepa cómo desarrollar intervenciones adecuadas de atención física domiciliaria a personas con necesidades de atención sociosanitaria.

A través de la lectura de este manual, aprenderá a realizar tareas como la higiene personal del usuario, la administración de alimentos y determinados tratamientos médicos, así como la movilización del asistido según su nivel de dependencia.