La digitalización es una realidad imparable que está transformando todos los ámbitos de nuestra vida, también el laboral. Las empresas necesitan profesionales formados en las últimas tecnologías y habilidades para poder adaptarse a los nuevos retos. Por este motivo, la formación e-learning sigue siendo la más demandada e idónea para recualificar a los profesionales y adaptar sus capacidades a las demandas del mercado laboral.

En Ideaspropias Editorial contamos con un catálogo de cursos e-learning que responden a las necesidades formativas de las empresas, entidades y centros educativos. En este post, vamos a hacer un repaso de los 5 cursos e-learning más demandados del año en las familias profesionales de Informática y comunicaciones, Comercio y marketing, y Servicios socioculturales y a la comunidad.

Digitalización en el entorno profesional: metodologías Agile y Scrum

Las metodologías Agile y Scrum se están convirtiendo en el estándar para la gestión de proyectos en el ámbito tecnológico. Estas metodologías permiten a las empresas adaptarse a los cambios del mercado de forma rápida y flexible, lo que es esencial en un entorno digital en constante evolución.

Los profesionales con conocimientos en Agile y Scrum son muy demandados por las empresas. Las organizaciones buscan a profesionales que puedan liderar y gestionar proyectos de forma eficiente y eficaz. Acreditar que dispones de conocimientos en Agile y Scrum se ha vuelto un punto de valorar que hará decantarse por uno u otro candidato.

Poe estos motivos, Digitalización en el entorno profesional: metodologías Agile y Scrum ha sido uno de los 5 cursos e-learning más demandados por las empresas durante el año 2023.

Este curso del catálogo e-learning de Ideaspropias Editorial ofrece una visión completa de las metodologías Agile y Scrum, dos de las más utilizadas en la actualidad para la gestión de proyectos. El objetivo de esta acción formativa es que el alumnado aprenda a gestionar contenidos, dispositivos y datos mediante tecnologías habilitadoras digitales.

¿Quieres saber más sobre las ventajas de la formación e-learning? Contacta con Ideaspropias Editorial y te asesoramos sin compromiso.

SSCE075PO Formación de formadores en e-learning

La formación de docentes y tutores en e-learning se ha convertido en una disciplina fundamental debido a la creciente importancia de la educación a distancia y online. Por este motivo, es necesario ofrecer cursos de calidad para capacitar a los docentes para que puedan aplicar los recursos que ofrece la red como medio para favorecer el aprendizaje en la modalidad e-learning.

El curso SSCE075PO Formación de formadores en e-learning es uno de los 5 cursos e-learning más demandados por las empresas debido a su importancia en el ámbito de la formación. La formación e-learning está en auge y los profesionales con conocimientos en formación e-learning son muy demandados por las empresas. Este curso ofrece a los profesionales la oportunidad de adquirir las habilidades necesarias para diseñar, desarrollar y evaluar cursos e-learning de forma eficaz.

Con la especialidad formativa del catálogo de Ideaspropias Editorial SSCE075PO Formación de formadores en e-learning, el alumnado profundizará en:

El SSCE075PO Formación de formadores en e-learning es una especialidad formativa de 120 horas que tiene como objetivo capacitar a los profesionales para diseñar, desarrollar y evaluar cursos e-learning. Es, además, el curso e-learning más demandado dentro de la familia profesional de Servicios socioculturales y a la comunidad.

COML023PO Gestión logística

La logística está presente en casi todos los aspectos de la industria y el comercio, siendo uno de los procesos que más recursos acapara y de los más importantes para la distribución y venta de mercancías. También la logística es uno de los sectores que mayor crecimiento y empleo generan desde 2020. Por lo tanto, necesitan, cada vez más, personal formado y cualificado según las necesidades del mercado laboral.

Por este motivo, el curso COML023PO Gestión logística, de 150 horas, es otro de los 5 cursos e-learning más demandados por las empresas en este ya casi finalizado 2023. Esta especialidad formativa tiene como objetivo preparar a los profesionales para desempeñar las funciones de técnico en logística con eficacia y adaptándose al mercado de trabajo actual. Además, el alumnado de esta especialidad formativa cuyo programa formativo consta de 16 unidades didácticas, aprenderá a adquirir los conocimientos relativos al concepto, objetivos y funciones de la logística y a manejar los sistemas de información y distribución conforme a la necesidad de la empresa.

¡No hay duda! COML023PO Gestión logística ha roto todas las previsiones… Es el curso más demandado por las empresas, centros de formación, ayuntamientos y agentes sociales. Es, además, una formación completa que profundiza en la gestión logística, persigue la motivación para aplicar los contenidos e ir más allá, buscando ampliar y aprovechar los conceptos e información. Ser logístico/a requiere de un esfuerzo y una formación y esta, sin lugar a dudas, es una de las mejores opciones para conseguir el éxito en el sector logístico. 

Agente de igualdad de oportunidades

Otro de los 5 cursos e-learning más demandados por las empresas durante este año 2023 ha sido Agente de igualdad de oportunidades, de la familia profesional de Administración y gestión.

Los 5 cursos e-learning más demandados por las empresas
Captura de la unidad didáctica 2 del curso Agente de igualdad de oportunidades, uno de los 5 cursos e-learning más demandados

Los cambios que han surgido a lo largo de los años en materia de igualdad han facilitado la creación de nuevos perfiles que tiene como objetivo principal erradicar las desigualdades que pueden surgir en los diferentes ámbitos de la vida, tanto en la vida privada como la laboral. Para ello, es necesaria la presencia de una persona especializada en esta materia. 

¿Quieres agendar una cita con Ideaspropias Editorial en EXPOELEARNING?

Agente de igualdad de oportunidades es un curso en formato SCORM estructurado en 9 unidades didácticas que es, sin duda, una herramienta útil para construir el perfil de agente de igualdad. Para ello, durante las distintas unidades el alumnado podrá conocer los términos más relevantes en materia de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres. Además, aprenderá a identificar las distintas discriminaciones que sufren las mujeres en la sociedad. También podrás descubrir cómo resolver estas desigualdades y trabajar por una sociedad más justa, por medio de distintas acciones, procesos participativos, planes de igualdad… 

Toda empresa deberá formar a su plantilla en temáticas de igualdad. Agente de igualdad de oportunidades está entre los 5 cursos e-learning más demandados del área de Administración y gestión. Además es el top 1 de los cursos más solicitados relacionados con igualdad.

ADGG057PO Ofimática: aplicaciones informática de gestión

En el ránquin de los 5 cursos e-learning más demandados por las empresas no podía faltar uno relacionado con la enseñanza-aprendizaje de aplicaciones ofimáticas. El curso ADGG057PO Ofimática: aplicaciones informática de gestión es uno de los más solicitados por las organizaciones por su importancia en el ámbito laboral. Las aplicaciones informáticas de gestión son esenciales para el trabajo en cualquier empresa y los profesionales con conocimientos en estas aplicaciones son muy demandados por todo tipo de organizaciones. Este curso ofrece a los profesionales la oportunidad de adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para utilizar las aplicaciones de gestión más habituales en el ámbito empresarial.

A lo largo de las 6 unidades didácticas que componen la especialidad formativa ADGG057PO Ofimática: aplicaciones informática de gestión el alumnado asentará con una metodología teórico práctica los los conceptos básicos que sustentan la tecnología digital, para posteriormente estudiar el manejo eficaz de diferentes programas informáticos. 

5 cursos e-learning más demandados
En el curso ADGG057PO Ofimática: aplicaciones informática de gestión, uno de los 5 cursos más demandados por las organizaciones, el alumnado aprenderá nociones básicas de Access, el programa de gestión de bases de datos del paquete de Office.

El alumnado comenzará aprendiendo a utilizar Word y Excel. A continuación, se introducirá en la gestión de bases de datos con Access, lo que te permitirá organizar y acceder a información de manera eficiente. Además, aprenderá a dar vida a sus ideas a través de presentaciones gráficas con PowerPoint. Por último, descubrirá las nociones básicas para navegar con confianza por Internet, una habilidad crucial en el mundo actual. 

ADGG057PO Ofimática: aplicaciones informática de gestión es uno de los 5 cursos e-learning más demandados en 2023 en la familia profesional de Administración y gestión en el catálogo e-learning de Ideaspropias Editorial.