mar 14 2011

Ideaspropias editará 150 títulos en Estados Unidos

Noticias
Ideaspropias Editorial ha suscrito un convenio de coedición con el Institute for Workforce Education (IWE), división de la universidad Saint Agustine College de Chicago, que hará posible el lanzamiento de una selección de 150 títulos de la editorial vigue

Ideaspropias Editorial ha suscrito un convenio de coedición con el Institute for Workforce Education (IWE), división de la universidad Saint Agustine College de Chicago, que hará posible el lanzamiento de una selección de 150 títulos de la editorial viguesa en el mercado estadounidense. En 2011, año en que se desarrollará la primera fase del acuerdo, se coeditará el 50 por ciento de los títulos.

El Institute for Workforce Education (IWE) imparte formación profesional en inglés y bilingüe castellano-inglés y este acuerdo con Ideaspropias Editorial le permitirá ampliar su material docente con 150 títulos de las áreas de Artes gráficas, Comercio y marketing, Edificación y obra civil, Educación, Electricidad y electrónica, Gestión empresarial, Hostelería y turismo, Industrias alimentarias, Informática, Sanidad y Servicios socioculturales y a la comunidad.

El IWE publicará los manuales tras adaptar sus contenidos y formato a las características del mercado de la formación estadounidense y desarrollará una serie de recursos complementarios para el profesorado, como una guía y diapositivas de apoyo.  Estos materiales se comercializarán a través de todos los canales de distribución del instituto en Estados Unidos.

Buenos resultados en Sudamérica

Ideaspropias suscribió en 2010 otro acuerdo de coedición con la empresa colombiana Ediciones de la U con el objetivo de potenciar la difusión de sus publicaciones en Sudamérica. El nuevo sello ha permitido comercializar los manuales de la editorial en Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

En virtud de esta colaboración se lanzó una selección de veinte títulos con la imagen del nuevo sello de coedición de los que se han vendido un total de 2.438 ejemplares durante los primeros seis meses en el mercado. Los títulos más vendidos han sido Habilidades directivas, Gestión de proyectos y Técnicas de negociación, todos ellos pertenecientes a la colección de Gestión empresarial.

Comentarios (0)

Sin comentarios

Añadir un comentario

Tiene que iniciar sesión para añadir comentarios.