SOS. Se necesitan técnicos de transporte sanitario

¿Piensas que para conducir una ambulancia solo necesitas carné de conducir? ¡Estás muy equivocado! Ser técnico de transporte sanitario es una profesión compleja y con gran responsabilidad. Además, según el Real decreto 836/2012, las ambulancias no asistenciales de clases A1 y A2 deberán contar, al menos, con un conductor que tenga, como mínimo, el certificado de profesionalidad de transporte sanitario. Si siempre te has querido dedicar a la rama sanitaria y, en concreto, al transporte sanitario, no dudes en buscar ya una entidad que imparta esta formación.

Como técnico de transporte sanitario, no solo tendrás que mantener tu ambulancia en perfectas condiciones, sino que deberás estar capacitado para prestar al paciente soporte vital básico y de apoyo al soporte vital avanzado, trasladarlo al centro sanitario útil y aplicar técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis. Una formación completa que adquirirás a través del certificado de profesionalidad SANT0208 Transporte sanitario.

Libros Transporte Sanitario

Manuales de Transporte sanitario

Tanto si eres docente de estos cursos como si eres alumno te interesará tener los mejores materiales para servir de apoyo didáctico a tus clases. En Ideaspropias Editorial hemos desarrollado los manuales de SANT0208 Transporte sanitario teniendo en cuenta tus necesidades y desde esos dos puntos de vista: profesor y alumno. Así, estos libros están desarrollados por autores con experiencia docente, siguiendo el programa formativo y las capacidades y criterios de evaluación del certificado. También podrás encontrar recursos gráficos y didácticos (esquemas, autoevaluaciones, imágenes, infografías, casos prácticos, etc.), que, como alumno, servirán para que tu proceso de aprendizaje sea significativo y consigas tu objetivo: aprender a ser.

Échale un vistazo y descubre todo lo que esta profesión puede ofrecerte y las facilidades que Ideaspropias Editorial te da para conseguir tus objetivos. Si tienes alguna pregunta, déjanos un comentario en esta entrada 🙂