Se buscan autores

Se busca autor para desarrollo de contenidos

¿Qué crees que se necesita para ser autor? Nosotras creemos que existen tres características fundamentales que toda persona debe cumplir si quiere convertirse en autor de Ideaspropias.

En primer lugar, ser experto en la materia sobre la que se van a desarrollar los contenidos. Quizás parezca una obviedad, pero en Ideaspropias pensamos que solo una persona con una amplia trayectoria profesional estará capacitada para volcar su experiencia en los textos. Además del contenido teórico, un autor experto conseguirá conectar con el alumnado aportándole ejemplos, casos prácticos, y solucionando sus dudas y problemas, incluso antes de que surjan. De esta manera, conseguimos que nuestros cursos sean prácticos y que los alumnos aprendan, pero de verdad.

En segundo lugar, un autor debe tener experiencia en la redacción de contenidos formativos, porque expresar conocimientos o ideas sobre un papel en blanco (o, en este caso, sobre una pantalla vacía) no resulta tan fácil como podría parecer. La experiencia, ya se sabe, es un grado. Además, hay que tener en cuenta que no todos los tipos de redacción son iguales. No es lo mismo escribir un texto para un post, que para un anuncio publicitario o para un libro impreso.

Por eso, también buscamos que nuestros autores tengan una clara vocación docente. Necesitamos que se pongan en el papel del alumno y que logren conectar. ¿Recuerdas la última vez que te formaste? ¿Qué carencias notaste? ¿Qué cuestiones crees que se podrían mejorar? Cualquier autor de contenidos formativos debería reflexionar sobre estas preguntas antes de comenzar a trabajar.

En Ideaspropias buscamos autores que creen contenido original, que esté muy orientado al alumnado y que tenga un enfoque eminentemente práctico. En la actualidad estamos poniendo en marcha diversas acciones formativas de contenido e-learning. Los alumnos de nuestros cursos estarán al otro lado de la pantalla y, en este caso, se hace aún más necesario si cabe, que los autores de los contenidos cumplan estas tres características y, por qué no, alguna más: responsabilidad, puntualidad en los plazos de entrega… ¡Ah! Se nos olvidaba hablar de compromiso. Una palabra tan grande y, en ocasiones, tan vacía de sentido. En Ideaspropias estamos absolutamente comprometidos con el aprendizaje de nuestros alumnos. Queremos que nuestros cursos les aporten y que, además, disfruten aprendiendo. Y, para lograr este objetivo, el primer paso lo damos aquí: en la búsqueda de autores.

Si te has sentido identificado con este post, probablemente seas un «autor Ideaspropias» en potencia. Si, además, tienes experiencia profesional en familias formativas como Administración y gestión, Artes gráficas, Comercio y marketing o Informática y comunicaciones, ¡este es tu momento!

Buscamos autores que plasmen sus conocimientos y experiencia en cursos on-line. ¿Te atreves?

 

Adriana IglesiasAdriana Iglesias es redactora freelance, y en la actualidad también se encarga de buscar autores en Ideaspropias Editorial. Licenciada en Periodismo, ha explorado diversas facetas profesionales, todas ellas relacionadas con el mundo de la comunicación. Le encanta hablar, escribir, y el trato directo con las personas, y cree que el lenguaje es la solución a muchos de los problemas del mundo. ¡Conecta con ella en LinkedIn!