¿Por qué necesito acreditar mi experiencia como empleado doméstico?

manual empleo doméstico

Uno de los tres manuales de Ideaspropias Editorial del certificado de empleo doméstico

La profesionalización que han experimentado los empleos domésticos en los últimos años se ha traducido en una necesidad de conocimientos precisos sobre los aspectos relacionados con este tipo de trabajos.

¿Sabías que existe un certificado de profesionalidad para que acredites tu experiencia y capacidades como profesional del empleo doméstico? Pues sí. Es este y se centra, precisamente, en estos conocimientos. Hoy queremos recomendarte los manuales que, seguro, te servirán para conseguir que tu experiencia sea oficial y para actualizar y complementar todos esos conocimientos que has adquirido a lo largo de tu vida laboral. Y si lo que quieres es garantizar tu entrada en el mercado laboral, ¡este también es tu certificado!

Con ellos aprenderás cómo hacer la compra sin malgastar ni un euro, la elaboración y el tratamiento de los alimentos, la limpieza del espacio o la retirada selectiva de residuos. Además, para que pongas a prueba todo lo aprendido, incluimos ejercicios de autoevaluación y prácticas que, seguro, te servirán de ayuda para mejorar aquellos temas en los que cojeas.

¿No te lo crees? Pues te regalamos las 30 primeras páginas de los tres manuales que conforman este certificado para que lo compruebes tú mismo. ¡Acredítate y disfruta del aprendizaje!