Vuelta a la cotidianidad

 

vuelta al trabajo duro en IPE

Septiembre… Un mes de vueltas. La vuelta al cole, la vuelta de vacaciones, la vuelta a la vida real… También un mes en el que le damos vueltas a cómo mejorarnos: ir al gimnasio, apuntarse a clases de inglés, volver a estudiar, cambiar de trabajo… ¡Lo que dan de sí 30 días de reflexión posvacacional!

Nosotras no íbamos a ser menos y, después de un periodo de descanso, nos planteamos cómo vamos a afrontar el último trimestre del año editorial. Ya se sabe: enero es el mes de los propósitos y en diciembre debemos rendir cuentas y analizar los retos superados y no alcanzados.

Pero…, no penséis que nos hemos relajado. ¡De eso nada! Además de lanzar las novedades que estamos horneando, tenemos nuevos proyectos para ayudar a los docentes a cumplir su objetivo básico: que su alumnado «aprenda a hacer», «aprenda a ser» y que esté preparado para esa selva que se llama «realidad laboral». ¿Que cuáles son nuestros retos de aquí a diciembre? ¡Allá vamos!:

 

  • UF0516 Aplicaciones informáticas de contabilidad. Esta es una de las unidades formativas del certificado de profesionalidad de Actividades de gestión administrativa (ADGD0308). ¿Quieres aprender a utilizar ContaPlus? Pues te lo explicamos de una manera tan fácil y visual que podrás optar a ser MVP de este programa de SAGE. Lo tendrás disponible este libro en nuestra web en este mes de septiembre. Te dejamos una muestra de cómo está quedando aquí 😉
  • MF0981_2 Registros contables. Septiembre es un mes en el que nos vemos fuertes y con ganas de afrontar con éxito todo lo que se nos ponga en nuestro camino. Por eso, es tu momento para aprender contabilidad, seas  persona de números o letras puras. ¡Nosotras somos de latín y griego y ya sabemos aplicar el método
    contable de partida doble! 🙂
  • UF1947 Contextualización del tiempo libre infantil y juvenil en el entorno social. Seguro que admiras a todos esos monitores que han acompañado a tus hijos e hijas en el campamento de verano. ¡Seguro que muchos de ellos serán los que compren este nuevo libro que ya está en la sala de maquetación IPE! Y es que tanta paciencia no solo es innata, sino que se adquiere con formación y aplicando estrategias y métodos educativos. Eso es lo que vamos a enseñar con este nuevo manual. Octubre será el mes en el que podréis disfrutar de esta novedad.
  • UF1948 Programación, ejecución y difusión de proyectos educativos en el tiempo libre. Y como ser coordinador de tiempo libre no es nada fácil, completamos el certificado de profesionalidad SSCB0211 con este manual formativo. Para ello, los autores, expertos en esta área, han sido muy generosos y nos han regalado dinámicas y estrategias concretas para aplicar en este tipo de actividades y fomentar valores positivos en todos los participantes. Un regalo educativo que no podéis dejar pasar. Apuntad en vuestras agendas octubre como el mes de lanzamiento de esta novedad editorial.
  • MF1869_3: Planificación, organización, gestión y evaluación de proyectos educativos de tiempo libre infantil y juvenil. Y en octubre también publicaremos el volumen completo que aúna la UF1947 y la UF1948. Si eres docente o discente de este módulo formativo, seguro que agradecerás tener todos los contenidos en un solo título. ¡En IPE pensamos en todo y en todo el mundo! Tendréis que esperar un mes para comprarlo.
  • COMM025PO Fundamentos del plan de marketing en Internet. Si quieres crear una web comercial efectiva para tu empresa y no sabes cómo, Mayte Saa te lo explicará en este manual. Además, inaugura una nueva colección en nuestro catálogo: Especialidades formativas. ¿Cuándo vas a poder disfrutar de este libro? En octubre.
  • Cuadernos de actividades para el docente. Esta es nuestra gran apuesta. Algo que docentes, tutores y profesores nos estáis demandando. Un cuaderno para cada módulo formativo con actividades orientadas a la realidad profesional, controles de aprendizaje, preguntas tipo test y otros recursos didácticos. Con ellos, lograréis que vuestros cursos presenciales u online sean eminentemente prácticos. Un complemento idóneo que aportará valor a todos. ¡Tranquilidad! Estamos ya trabajando en ello. Estos cuadernos cerrarán nuestro año editorial.

¿Os parece poco? Pues, además de tooooodo esto, seguimos con nuestra actividad habitual en redes, proyectos formativos a medida para empresas, desarrollos e-learning… Además, no olvidamos nuestra propia formación. ¡Somos lifelong learners y defendemos la formación permanente! Ya veis. No nos para nadie.