¡Faltan dos días para acabar el cole! Las prisas, el estrés, el trabajo, los niños… Todo se acumula y no has podido buscar a estas alturas un campamento de verano. Los más previsores ya llevan tiempo comparando las ofertas de la zona, pero a ti no te da la vida ni para contestar al wasap de madres y padres del cole.
También deberías haber revisado cada campamento: cómo está organizado, gestionado y planificado. Tendrías que haber decidido si envías al peque a un albergue, a la casa de colonias o a la granja escuela. Hay multitud de ofertas y cantidad de actividades organizadas por almas vocacionales que se dedican al tiempo libre infantil y juvenil. ¡Benditas sean!
¿cómo aprenden estos seres maravillosos a desarrollar todos estos proyectos educativos dentro y fuera del marco escolar?
En IPE tenemos la respuesta. Con la formación del certificado de profesionalidad SSCB0211.
Hemos publicado todos los manuales ajustados al certificado Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre infantil y juvenil. Actividades de aprendizaje, simulaciones de programas, ejemplos reales de buenas prácticas… En estos libros incluimos todos los recursos didácticos posibles para que los futuros directores de campamentos aprendan a gestionar adecuadamente las actividades de dinamización y al equipo de monitores. ¡Echa un vistazo a estas novedades y te ayudaremos a que tu elección de tiempo libre sea la idónea!