Resumen de la 2.ª edición de la webinar «Claves para acreditar certificados de profesionalidad en teleformación»

El miércoles 27 de octubre celebramos la segunda edición de la webinar «Claves para acreditar certificados de profesionalidad en teleformación».

Susana Canedo, consultora comercial e-learning de Ideaspropias Editorial, y Sara Rodríguez, responsable de atención al cliente, solventaron de forma magistrar todas las dudas frecuentes expuestas por los clientes que quieren tramitar la acreditación para impartir certificados de profesionalidad en teleformación.

El certificado de profesionalidad acredita que una persona posee tanto los conocimientos como las capacidades para realizar una actividad profesional de forma adecuada y según las exigencias del mercado actual. Estas acreditaciones laborales las emite el Servicio Público de Empleo Estatal y los órganos competentes de las comunidades autónomas.

¿Te perdiste la segunda edición de la webinar gratuita de Ideaspropias Editorial titulada «Claves para acreditar certificados de profesionalidad en teleformación»? ¡No te preocupes! En este post te resumimos las preguntas frecuentes que nos han trasladado tanto los centros de formación para el empleo como los participantes de la webinar y las respuestas de Ideaspropias Editorial, claves para realizar los trámites de la acreditación de CP de forma ágil y efectiva.

¿Por qué en Ideaspropias Editorial somos expertos en la acreditación de certificados de profesionalidad en teleformación?

En Ideaspropias Editorial hemos acreditado más de 400 certificados de profesionalidad de más de 100 empresas diferentes. Además, contamos con más de 70 certificados de profesionalidad de más de 15 familias profesionales diferentes, disponibles en nuestro catálogo tanto en formato libro e e-book como en formato SCORM. 

certificados de profesionalidad en teleformación
El catálogo de certificados de profesionalidad de Ideaspropias va desde los CP de la familia de Servicios socioculturales y a la comunidad, Administración y gestión hasta Comercio y marketing o Artes gráficas.

¿En qué modalidades se pueden impartir los certificados de profesionalidad? 

Antes se describían cuatro modalidades de impartición para los certificados (presencial, distancia, teleformación y mixta). Con las modificaciones introducidas por el Real decreto 189/2013, esas modalidades han quedado reducidas a dos: 

  • Modalidad presencial: aquella que se desarrolla en su totalidad con una coincidencia espacio-temporal del alumnado y de los docentes. 
  • Modalidad teleformación: aquella que se desarrolla mediante formación online y combinada en parte con horas de tutoría presencial.  

¿Moodle es válida como plataforma de teleformación para impartir certificados de profesionalidad?

Moodle es una plataforma e-learning idónea para impartir un certificado de profesionalidad online. Sin embargo, para que la experiencia y la gestión de la formación sean perfectas, esta plataforma debe contar con ciertas características que facilitan a los centros y a la Administración la gestión de la formación.

¿Necesitas una plataforma de teleformación para impartir tus cursos? En Ideaspropias tenemos tu LMS sin desembolso inicial ni cuotas de mantenimiento.

¿Cuáles son los requisitos de los centros para obtener la acreditación para impartir los certificados de profesionalidad en modalidad teleformación?

El centro de formación debe cumplir los requisitos establecidos en la Orden TMS/369/2019 para poder conseguir la acreditación y, con ella, poder impartir los certificados de profesionalidad en modalidad teleformación

¿Quiénes pueden solicitar la acreditación?

En Ideaspropias asesoramos a todos los centros interesados en impartir certificados de profesionalidad online y los acompaños en todos los trámites de la acreditación. Además disponemos de plataforma, contenidos e-learning y manuales formativos ajustados a los programas oficiales.

¿Dónde se pueden consultar los certificados que se pueden impartir en teleformación?

Los certificados que se pueden impartir en teleformación se pueden consultar en la página del SEPE. Entre ellos, puede haber diferencias en cuanto a la parte presencial, puesto que las prácticas y las horas pueden variar de un certificado a otro.

¿Tienes un centro de formación y quieres acreditar certificados de profesionalidad en modalidad teleformación? ¡Te damos todo lo que necesitas!

¿Quieres ver la segunda edición de la webinar «Claves para acreditar certificados de profesionalidad en teleformación»?

Accede a la grabaci´´on íntegra de la segunda edición de esta webinar impartida por Susana Canedo y Sara Rodríguez.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.