125,5 millones de euros para la nueva convocatoria de ayudas para la formación

El 26 de julio de 2022, el Ministerio de Educación y Formación Profesional publicó en el BOE la nueva convocatoria de ayudas para la formación de personas trabajadoras, ocupadas y desempleadas. En esta publicación se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la financiación de acciones formativas vinculadas al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales dirigidas a la población activa.

Las ayudas están destinadas a entidades que desarrollen actividades de formación ligadas al Catálogo Nacional de las Cualificaciones en el ámbito laboral.

Poniendo el foco el la impartición de certificados de profesionalidad, esta nueva convocatoria de formación se encuentra en el marco de dar respuesta a la cualificación de las personas y mejorar las competencias surgidas por las nuevas necesidades productivas para la generación de empleo.

¿Quieres prepárate para la nueva convocatoria de ayudas para la formación? ¡Conoce todo lo que necesitas saber para presentarte en el siguiente resumen! 👇👇

¿Cuál es el objetivo de la convocatoria de ayudas para la formación?

El objetivo de esta nueva convocatoria de ayudas para la formación es impulsar la recualificación de las personas trabajadoras y adaptarlas a las necesidades laborales actuales de los sectores productivos.

¿Necesitas contenidos ajustados a los certificados de profesionalidad para esta convocatoria?

¿Quién puede solicitar esta convocatoria?

Las entidades que podrán beneficiarse de esta iniciativa serán:

  • Centros de formación profesional públicos o privados acreditados para la impartición de certificados de profesionalidad.
  • Agrupaciones de entidades de formación con presencia en el ámbito nacional que dispongan de instalaciones debidamente inscritas en el correspondiente Registro de Entidades de Formación.

Las entidades solicitantes tienen que estar constituidas como entidades de formación con anterioridad al 1 de enero de 2021.

convocatoria de ayudas para la formación
 Una entidad de formación podrá presentar como máximo una solicitud por cada línea de convocatoria.

Duración de los programas de formación

Los programas de formación y los programas transversales que se financien según esta convocatoria se podrán ejecutar hasta el 31 de diciembre del año siguiente a la resolución de concesión de la subvención.

¿Cuál es la cuantía?

La subvención relacionadas con esta nueva convocatoria de ayudas para entidades que desarrollen acciones formativas que estén vinculadas al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales asciende a 125,5 millones de euros divididos entre los años 2022, 2023 y 2024.

¿Cuál es el plazo para la presentación de solicitudes?

El plazo para la presentación de solicitudes para esta subvención para la financiación de acciones formativas vinculadas al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales dirigidas a las personas trabajadoras es de 20 días hábiles desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOE.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.