El 30 de diciembre de 2022 se aprobó la convocatoria de subvenciones de formación del sector turismo. En esta convocatoria se detallan los requisitos para la concesión de subvenciones públicas para la ejecución de programas de formación de ámbito estatal, dirigidos prioritariamente a las personas ocupadas del sector turismo. ¿Quieres conocer más sobre esta convocatoria?

¿Quiénes pueden solicitar esta subvención?

Las entidades que pueden beneficiarse de esta convocatoria de subvenciones de formación del sector turismo son:

  • Entidades de formación públicas o privadas inscritas en el Registro y presentes en más de una comunidad o ciudad autónoma, titulares de aulas para formación presencial o plataformas de teleformación.
  • Centros integrados de FP, centros públicos del Sistema Nacional de Empleo y Centros de Referencia Nacional, centros públicos de formación de personas adultas, universidades públicas y federaciones y asociaciones de entidades locales. El requisito es que deben estar inscritos en el Registro correspondiente y disponer de instalaciones para impartir especialidades formativas al menos en dos comunidades autónomas.
  • Agrupaciones previstas en el artículo 6.2 de la Orden TMS/368/2019 con presencia en más de una comunidad o ciudad autónoma titulares de aulas para formación presencial o plataformas de teleformación.

¿Quieres presentarte a esta convocatoria? ¡En Ideaspropias Editorial contamos con el mayor catálogo de cursos e-learning de turismo del mercado!

¿Cuál es la finalidad de esta convocatoria?

La finalidad de esta convocatoria de subvenciones de formación del sector turismo es la financiación de los programas de formación de turismo dirigidos a las personas trabajadoras ocupadas de este ámbito. Este abarca los siguientes sectores:

  • Hostelería.
  • Agencias de viajes.
  • Alquiler de vehículos.
  • Transporte de viajeros por carretera.
  • Transporte aéreo.
  • Empresas organizadoras del juego del bingo.
  • Elaboradores de productos cocinados para su venta a domicilio.
convocatoria de subvenciones de formación del sector turismo
El sector Hostelería, dentro del ámbito sectorial de Hostelería y Turismo, es uno de los más destacados dentro de los programas formativos de esta convocatoria de subvenciones de formación del sector turismo.

HOTA003PO Optimización de la gestión de hoteles, HOTR020PO Cocina para celiacos o HOTU001PO Ecoturismo son algunos de los programas formativos presentes en esta convocatoria y disponibles en el catálogo de cursos del sector turismo de Ideaspropias Editorial.

¿Cuál es la cuantía de esta convocatoria de subvenciones de formación del sector turismo?

La cuantía asignada a esta subvención pública para la ejecución de programas de formación del sector turístico asciende a 79 millones de euros. De ellos:

  • 47 400 000 € están destinados al ejercicio del año 2023.
  • 31 600 000 € están destinados al ejercicio del año 2024.

¿Hasta cuándo puedes presentar tu solicitud?

El plazo de solicitud es de 20 días hábiles. Se empieza a computar desde el 10 de enero de 2023 hasta el 6 de febrero de 2023.