Se ha publicado una convocatoria de subvenciones de formación para Murcia. El 9 de septiembre se publicó la resolución de la Dirección General del SEF por la que se convocaban subvenciones para realizar proyectos de formación vinculados prioritariamente a cualificaciones profesionales en sectores estratégicos y mejorar las capacidades para la transición ecológica.

¿Quieres conocer más sobre esta convocatoria de subvenciones de formación de la Región de Murcia? ¡Lee con atención el siguiente post!

¿A quién se dirige esta convocatoria de subvenciones de formación para Murcia?

La finalidad de esta subvención es financiar proyectos formativos dirigidos a personas trabajadoras ocupadas o en situación de desempleo que deseen recualificarse o capacitarse en alguno de los sectores estratégicos o emergentes.

¿Tienes un centro de formación y necesitas contenidos e-learning para esta convocatoria? ¡Los tenemos!

Objeto de esta convocatoria de convocatoria de subvenciones de formación para Murcia

La convocatoria regional publicada el 9 de septiembre tiene como objeto la aprobación de subvenciones para realizar proyectos de formación de acciones formativas no formales. Estas acciones permitirás a los destinatarios mejorar su cualificación profesional y, por tanto, su empleabilidad en el mercado laboral actual.

También permitirá en ciertos casos el posterior reconocimiento de competencias profesionales.

Las competencias profesionales, tal como se define en el Diccionario e-learning, hacen referencia a los conocimientos y capacidades que tiene una persona para llevar a cabo una actividad profesional de forma adecuada y según las exigencias del mercado.

Cuantía de esta convocatoria

La cuantía de esta convocatoria de formación de la Región de Murcia es de 3.521.960,35 de euros.

convocatoria de subvenciones de formación para Murcia
El importe total de esta convocatoria de subvenciones de formación para Murcia irá destinado a la formación de la población para cualificarse y recualificarse en los sectores estratégicos del mercado laboral.

Inicio del plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes se inicia el 10 de septiembre de 2022, es decir, un día después de la publicación de la resolución en el Boletín Oficial de Murcia.

Finalización del plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 31 de octubre de 2022.

Con IPElearning tendrás todo lo que necesitas para impartir los cursos de esta convocatoria: plataforma de teleformación +contenidos SCORM + aula virtual.