Publicada la convocatoria estatal de formación para personas ocupadas

Tras la autorización por el Consejo de Ministros el pasado 21 de junio, hoy ha salido publicado en el BOE la convocatoria estatal de formación dirigida prioritariamente a las personas ocupadas.

Descubre todas las claves de la convocatoria estatal de formación en el siguiente resumen del extracto 🙂👇

¿Quiénes pueden solicitar estas subvenciones públicas?

Podrán solicitar las subvenciones públicas para la ejecución de los programas de formación transversales generales, sectoriales y transversales de ámbito estatal las siguientes entidades:

  • Entidades de formación, públicas o privadas, debidamente inscritas en el registro correspondiente con presencia en más de una comunidad autónoma.
  • Agrupaciones previstas en el artículo 6.2 de la Orden TMS/368/2019, que son:
    • Agrupaciones que dispongan de instalaciones inscritas o acreditadas que permitan la impartición de las especialidades formativas solicitadas, constituidas por entidades de formación públicas o privadas, acreditadas o inscritas en el correspondiente Registro de Entidades de Formación, para las especialidades formativas objeto de la formación en modalidad presencial, de teleformación o mixta.

¿Necesitas contenidos e-learning para esta convocatoria de formación?

¿Qué requisitos deben cumplir las entidades que soliciten estas subvenciones públicas?

Los requisitos que deben cumplir las entidades solicitantes son los siguientes:

  • Estar inscritas para la impartición de las acciones incluidas en la solicitud presentada, de acuerdo con la Orden TMS/369/2019.
  • Disponer de instalaciones y recursos humanos suficientes que garanticen su solvencia técnica.
  • Estar homologadas en la correspondiente especialidad tecnológica (para aquellas que soliciten la impartición de especialidades formativas específicas de fabricantes TIC).
Convocatoria estatal de formación
Ideaspropias Editorial dispone de todo lo necesario para poder presentarse a la convocatoria estatal de formación: plataforma de teleformación, aula virtual y contenidos e-learning.

¿Cuál es el plazo de presentación para solicitar estas subvenciones?

El plazo para la presentación de solicitudes para la convocatoria estatal de formación será de 20 días hábiles a contar desde el siguiente día de la publicación del extracto.

¿Cuál es la cuantía y el plazo de ejecución de estas subvenciones?

Las subvenciones, relacionadas con esta nueva convocatoria de formación para personas trabajadoras ocupadas, ascienden a 300 millones de euros divididos entre los años 2022 y 2024.

Tienen como objetivo «la financiación de programas de formación destinados a personas trabajadoras ocupadas, orientados a la adquisición y mejora de competencias profesionales«.

¿Necesitas ayuda para presentar la solicitud para poder optar a esta convocatoria? ¡Te ayudamos!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.