Categoría: Especialidades

Convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de proyectos de formación de la Región de Murcia

Se ha publicado una convocatoria de subvenciones de formación para Murcia. El 9 de septiembre se publicó la resolución de la Dirección General del SEF por la que se convocaban subvenciones para realizar proyectos de formación vinculados prioritariamente a cualificaciones profesionales en sectores estratégicos y mejorar las capacidades para la transición ecológica.

Hablamos con Miguel Ángel Pino, autor de IFCD093PO Machine Learning aplicado usando Python

Los avances en computación han posibilitado que la inteligencia artificial pretenda imitar los comportamientos de los seres humanos. La aparición del Machine Learning ha supuesto un gran cambio, pues se programa para que el sistema sea capaz de aprender a conseguir encontrar las respuestas solicitadas y diseñar modelos predictivos de clasificación en problemas reales o implementar algoritmos que permiten segmentar para realizar diversos análisis.

El audiolibro en el sector editorial

¿Sabes cuál fue uno de los formatos despegó durante estos años de pandemia? La respuesta es el audiolibro. Según datos del Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros en España se incrementó de un 3,1 a un 5, 2 % en 2021 la utilización de este formato de lectura audible.

Hablamos con Lidia Rey, autora de HOTR041PO Gestión del bar-cafetería

Poner en marcha un establecimiento de bar-cafetería puede resultar una tarea complicada si no sabes cómo comenzar ni cómo gestionar su funcionamiento. La experiencia y, sobre todo, la formación son factores clave para llevar a cabo con éxito los primeros pasos y la tramitación de un negocio de hostelería y restauración. De ello se habla en el curso e-learning HOTR041PO Gestión del bar-cafetería, especialidad formativa de la convocatoria de turismo 2021.

¿Qué son las competencias clave?

Toda persona que quiera acceder a los certificados de profesionalidad de nivel 2 o 3 deberá acreditar ciertos requisitos formativos. Si no los posee, tendrá que superar una prueba de evaluación en competencias clave convocada por la administración laboral competente.