4 ferias editoriales y de formación que no te puedes perder en 2020

Si estás aquí, bienvenido/a compañero/a. Significa que te interesan las ferias editoriales o las ferias de formación. Estar al día sobre las novedades en el sector en el que trabajas es muy importante, tanto para el crecimiento personal como laboral. Muchas veces estamos tan ocupados y absortos en nuestro hábitat de trabajo, en nuestra rutina, que olvidamos mirar al exterior. 

Por ese motivo, pensamos que acudir a eventos de educación, relacionados con el mundo editorial y de la formación, que traten temas novedosos no solo nos beneficia como individuos, sino que favorece a la empresa. 

A continuación te mostramos las próximas ferias editoriales y ferias de formación que podrían interesarte y a las Ideaspropias Editorial asistirá como visitante o como expositor. No dudes en contactar con Ideaspropias de forma directa antes de la celebración de las ferias.

Próximas ferias editoriales y ferias de formación

¿Quieres conocer estos eventos? Presta atención y apunta los días clave en tu agenda en los que se celebrarán las ferias editoriales y las ferias de formación.

Liber 20 (Feria Internacional del Libro)

Fecha: Del 27 al 29 de octubre.

Una de las ferias editoriales de mayor impacto en el sector es Liber. Sin duda, Liber, la Feria Internacional del Libro es tu evento. Debido a la situación en la que nos encontramos, será el primer año, tras 38 años de historia, que esta feria editorial se celebre puramente en formato digital. 

Si eres un profesional del sector, seguro que no te has perdido Liber en alguna de sus ediciones. Es una de las mayores ferias editoriales del mundo. Este encuentro profesional reúne a una amplia oferta de 400 editoriales de todo el mundo, donde podrás descubrir a nuevos autores, participar en espacios de formación y debates o acceder al programa de compradores y oportunidades. Además, tendrás la oportunidad de conocer las últimas tendencias que la digitalización aporta a las diferentes fases de la cadena de valor del libro y a la transformación del modelo de negocio del sector. Por este motivo, Liber es una de las ferias editoriales más importantes del mundo.

Como novedad de este año, queremos destacar su apuesta por la digitalización, adaptándose a las circunstancias actuales provocadas por la COVID-19. Liber 20 ha creado una nueva plataforma #LiberDigital con la que pretende que no se pierda la esencia del evento, uno de los mayores dentro de las ferias editoriales. Es más, han añadido nuevas funcionalidades, entre ellas se encuentra la posibilidad de realizar matchmaking y videollamadas con los participantes, ver en streaming las conferencias, consultar el programa y la posibilidad de interactuar en directo con los protagonistas.

Feria de Empleo Virtual de la UOC (Fira virtual d’ocupació UOC)

Fecha: 16 y 17 de noviembre.

La primera edición de la Feria de Empleo Virtual de la UOC es una oportunidad ideal si estás en busca de empleo o sientes curiosidad por los nuevos puestos vacantes en la actualidad. Nosotras tenemos el placer de poder participar con nuestro stand virtual para poder captar talento a través de entrevistas rápidas a los candidatos

Los perfiles que entrevistaremos serán los siguientes:

Por otro lado, además de la posibilidad laboral tanto para empresas como para individuales, se realizarán una serie de ponencias que tendrán como base los principales retos laborales como la digitalización, la mejora de la ocupabilidad o los mecanismos de captación de talento.

I Jornadas sobre Perfiles Profesionales para las Humanidades Digitales de la UCM

Fecha: 20 de noviembre.

Las primeras Jornadas sobre Perfiles profesionales para las Humanidades Digitales de la Universidad Complutense de Madrid son un evento online internacional. Estas jornadas son perfectas para todos los que hemos estudiado carreras relacionadas con humanidades, ya que se hablará sobre cómo potenciar este perfil en aspectos relacionados con la digitalización.

Un espacio que reunirá a universidades y empresas dedicadas al sector e-learning, de edición textual y materiales digitales donde se debatirá sobre nuevas competencias de una forma muy visual. Las empresas mandarán vídeos que serán proyectados demandando habilidades y capacidades que deberán tener los nuevos perfiles digitales. Nos complace informaros que desde Ideaspropias Editorial participaremos en esta categoría.

Virtual Educa Lisboa 2020

Fecha: Del 23 al 25 noviembre.

EDITADO EL 11/11/2020: Debido a la evolución de la pandemia de COVID-19 y dadas las restricciones impuestas a nivel global, el Comité Organizador de Virtual Educa Lisboa 2020 se ha visto obligado a transformar el Foro Multilateral a formato completamente virtual los días 23 y 24 de noviembre de 2020 y a posponer el Congreso Global al próximo año, del 3 al 5 de marzo 2021, para así garantizar su éxito.

El Virtual Educa Lisboa 2020 es una de las ferias de formación con mayor envergadura. Se celebra desde hace más de 20 años a nivel global. Si quieres estar al día en innovación y educación, te aconsejamos encarecidamente asistir.

Los días de la realización del Virtual Educa Lisboa se dividirán en tres categorías:

  • XXII Encuentro internacional Virtual Educa, el 23 y 24 de noviembre en formato virtual.
  • XI Exposición ‘Educación, Innovación y TIC’, los días 23, 24 y 25 de noviembre en formato híbrido con sede física el 23 de noviembre en Fundação Calouste Gulbenkian, Portugal.
  • XI Foro multilateral que se celebrará el día 23 y 24 de noviembre en formato híbrido, con sede física en Fundação Calouste Gulbenkian, Portugal.
Ferias editoriales
La digitalización en ferias editoriales y de formación es clave para lograr adaptarse a las circunstancias actuales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.