Hacemos balance de 2019: nuestros productos más vendidos

A este año ya no le queda nada. En un par de días decimos hola a los años 20, con muchísima ilusión por los retos y proyectos que se avecinan. Y como no podía ser de otra forma, toca hacer balance de este año 2019 que se termina analizando cuáles son vuestros productos IPE favoritos.

Libros

Balance de 2019
Los libros más vendidos fueron los de atención sociosanitaria

La segunda edición del MF1016_2 Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional ha sido el manual más vendido en este 2019.

A la nueva generación de profesionales de la atención sociosanitaria se les exige una formación de calidad, acorde a la atención que merecen las personas en situación de dependencia. Desde el momento de su publicación —ya va por su segunda edición— hemos recibido un feedback realmente positivo por parte del personal docente y también de las personas que se están formando gracias a ellos. La opinión más compartida es que se trata de un contenido que facilita el aprendizaje y con una clara orientación hacia lo práctico. En ese sentido, debemos tener muy en cuenta el trabajo de nuestros autores, en este caso Rocío Pollo Martín.

La selección de autores es uno de nuestros valores diferenciales, ya que solo nos conformamos con los mejores. Deben ser expertos en la materia sobre la que escriben, damos prioridad al personal docente, pero también deben tener experiencia laboral en ese ámbito, experiencia que se verá reflejada en el contenido.

Los cuadernos de ejercicios asociados a estos manuales también están recibiendo críticas realmente positivas. ¿Conseguirán situarse entre más vendidos de 2020? Deberemos esperar un año para comprobarlo.

E-books

E-book. Balance 2019
El e-book o libro electrónico es un libro en formato digital creado para utilizarse en dispositivos electrónicos.

El e-book más vendido este año es el MF0249_2 Higiene y atención sanitaria domiciliaria.

Su autora, Laura Barbero Miguel, es diplomada en Enfermería, Sanidad y Enfermería de Empresa, además acumula una amplia formación complementaria. Todos estos conocimientos y su amplia experiencia laboral han sido clave para la elaboración de un contenido tan completo como el de este e-book.

¿Por qué ha sido el más vendido de 2019? Quizás porque es una completa guía para todos aquellos profesionales de la ayuda a domicilio. La administración de alimentos, tratamientos médicos o la movilización de la persona dependiente son algunos de los conocimientos que han adquirido las personas que lo han escogido para su formación.

Los recursos multimedia que enriquecen este e-book son, sin duda, otro motivo de peso para escogerlo.

Cursos e-learning

Cursos e-learning
Los cursos e-learning son enseñanza virtual o teleformación

¿Y nuestro curso e-learning estrella? Este año ha sido el de Teleformación para docentes, un contenido creado para que el alumnado adquiera las habilidades y competencias necesarias para impartir acciones formativas en modalidad teleformación utilizando técnicas, estrategias y recursos didácticos. Se trata de un curso creado por Cristina de Alba,  homologado por el Ministerio de Educación especialmente interesante para todo el personal docente que desee impartir formación e-learning. Los recursos asociados permiten a la persona que realiza el curso aprender de una forma práctica y sencilla conceptos como la teletutorización, las evaluaciones, el diseño de actividades de aprendizaje o los espacios virtuales para el trabajo colaborativo. Todo desde la comodidad que proporciona el Campus Virtual, con acceso las 24 horas del día, con la ayuda de tutores y muchas más facilidades.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.