¿Cuáles son los libros de inglés perfectos para aprender este idioma?

El año 2020 pasará a los anales de la historia como un «quiero y no puedo», uno de los peores años para la humanidad. También, para algunas personas, será un año de propósitos obligadamente incumplidos, como, por ejemplo, aprender inglés. ¿Acaso existe alguna otra asignatura pendiente para todos aquellos que nacimos en los 80? ¡La pandemia no puede ser una excusa para dejar a un lado mejorar nuestras competencias en inglés! Pódcast, series y películas en versión original, canciones… Todo ayuda a afinar el oído y la lengua. Sin embargo, cuando queremos aprender, existen libros de inglés perfectos para cumplir con el objetivo de hablar y entender un idioma. ¿Quieres algunos ejemplos?

Inglés A1

Aprender a comunicarse en inglés es clave para abrirse camino personal y profesionalmente. Con el libro Inglés A1, además de tener en tu mano todo lo que necesitas para poder presentarse a la prueba de acreditación oficial del nivel A1 del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas), obtendrás un libro de inglés eterno con recursos que te ayudarán a familiarizarte con la lengua inglesa en múltiples entornos cotidianos.

7 unidades didácticas te ayudarán a mejorar tu comprensión y expresión oral y escrita. Sin duda, si partes de cero, este es tu libro de inglés.

inglés A1
Portada del libro Inglés A1, publicado por Ideaspropias Editorial
libros de inglés
Interior del libro Inglés A1

Inglés A2

El nivel A2 es el segundo nivel del MCERL. Pero ¿qué significa tener un nivel A2 de inglés? Pues que eres capaz de comprender tanto frases como expresiones de usos frecuente (como, por ejemplo, hacer una descripción sobre ti mismo o dar información sobre tu familia). Con un nivel A2 también puedes comunicarte en un nivel básico y describir términos sencillos y pasados.

Si necesitas hacer repaso de todas estas cuestiones o quieres presentarte a la prueba de acreditación oficial del nivel A2 del MCERL, el libro Inglés A2 es una herramienta de apoyo idónea para impulsar y mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa. ¿Cuál es su ventaja? ¡Su metodología didáctica! Este libro de inglés está concebido para que aprendas de manera autónoma a través de ejercicios de autoevaluación y recursos didácticos, todos ellos propuestos para que valores tu progreso a tu propio ritmo.

libros de inglés
Inglés A2, publicado por Ideaspropias Editorial, es un manual compuesto por 7 unidades didácticas a través de las cuales aprenderás a manejarte de forma oral y escrita en diferentes contextos comunicativos con un repertorio lingüístico básico y adecuado a la gramática inglesa.

English B1

Uno de los objetivos a la hora de aprender inglés es llegar a utilizar el idioma con confianza, seguridad y productividad tanto oral como de forma escrita y en todo tipo de situaciones. Esta también es la finalidad del tercer nivel del MCERL: B1.

Para alcanzar esta tema, existen muchos libros de inglés, pero este, English B1, sigue fielmente el programa formativo del SEPE que proporcionará a los lectores la formación en inglés necesaria para que puedan presentarse a los exámenes oficiales del nivel B1 del MCERL.

Este manual consta de 8 unidades didácticas destinadas a facilitar el aprendizaje del inglés como segunda lengua o como lengua extranjera. La diferencia con otros libros de inglés es la metodología didáctica empleada para su edición, los recursos categorizados y los ejemplos gráficos adaptados al nivel de los lectores.

english B1
English B1 te ayudará a desarrollar tus habilidades lingüística y a ganar confianza en el uso del inglés en las cuatro habilidades comunicativas: escuchar, hablar, leer y escribir.

English B2

¡El dominio del inglés es el nuevo desafío del siglo XXI! Los cambios sociales y laborales, así como la fuerte competencia profesional han motivado la obligación o motivación de aprender inglés. ¡Un nivel B2 significa tener soltura y saber desenvolverse en entornos lingüísticamente complejos!

Este libro de inglés, English B2, además de proporcionarte la materia prima para presentarte a las pruebas oficiales del nivel, te ofrece 8 unidades didácticas con información práctica, ejercicios y explicaciones teóricas tratadas de forma pedagógica con el fin de que seas capaz de utilizar la lengua inglesa con fluidez y eficacia, con un extenso vocabulario y utilizando estructuras gramaticales complejas.

Otros libros de inglés son aburridos, tediosos y desorganizados. Con este, querrás seguir aprendiendo y descubrirás nuevas estructuras gramaticales y léxicas en cada página.

libros de inglés
Los contenidos de English B2 están ajustados al programa formativo SSCE04 publicado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

English C1

¡Esta es la joya de la corona! ¡El nivel de los campeones! ¡Los usuarios competentes en lengua inglesa! ¡Al que todas las personas quieren llegar! ¡El C1!

Si estás buscando libros de inglés que te ayuden a lograr el reto de superar este nivel, English C1 seguro que está en tu listado de manuales deseados. Este libro de inglés compuesto por 8 unidades didácticas comprende todas las dimensiones lingüísticas del idioma junto con aspectos culturales y otros temas relacionados con la comunicación. La unión de todos estos bloques convierten a este libro de inglés en un must have para conseguir ser un Master of the Universe en English language.

MF1051_2 Inglés profesional para servicios de restauración

Si trabajas en restauración, saber inglés es un requisito casi casi imprescindible. El turismo en España es una de las principales fuentes de ingreso y no podemos descuidar ningún aspecto en la bienvenida, estancia y acogida de nuestros visitantes.

Pero ¿qué hago si trabajo en restauración y no tengo conocimientos previos de inglés? Tenemos la solución. El libro Inglés profesional para servicios de restauración fue premiado en 2012 con el premio Gourmand (considerados los óscares de la gastronomía) como el Mejor Libro para Profesionales de la Alimentación. ¿Por qué? Porque de forma muy visual, sencilla y, sobre todo práctica, te convertirás, sin darte cuenta y a tu propio ritmo, en un usuario independiente en inglés y lograrás comprender, interpretar y expresar documentos y mensajes en situaciones habituales propias del servicio de restauración. ¡Jubila a tus libros de inglés primitivos y pon este en tu mesita de noche! Será tu manual de cabecera.

El trabajo pedagógico y de edición de este libro no solo llamó la atención del jurado de los premios Gourmand, sino de varios periódicos, como el Diario de Cádiz, y programas de televisión, como Historias de Luz o +Gente» de TVE. Estos y otros muchos medios de comunicación se hicieron eco de la publicación de este libro.

Reportaje en +Gente de TVE (emisión 13/06/2012) en el que Daniel Granado, autor del libro de Inglés profesional para servicios de restauración, habla sobre la importancia del conocimiento y dominio de la lengua inglesa en el sector de la hostelería.

MF1006_2 Inglés profesional para logística y transporte internacional

Si hablamos de comercio exterior o relaciones comerciales internacionales, nos referimos irreversiblemente a saber hablar inglés. El idioma anglosajón se impone como sinónimo de éxito empresarial. Debemos subirnos a esta ola y formarnos para convertirnos en usuarios competentes en lengua inglesa.

Este libro, Inglés profesional para logística y transporte internacional, es fundamental para todos aquellos profesionales que se dedican a actividades de logística y transporte internacional.

David Villanueva, su autor, además de desarrollar su carrera como técnico en programas internacionales, es profesor de inglés; así, ha sabido plantear desde dos puntos de vista el contenido de este libro: profesional (teniendo en cuenta la realidad laboral del área de logística y transporte internacional) y pedagógico (desarrollando contenidos didácticos amenos y con un corte práctico).

MF2176_2 Inglés profesional para la logística de los procesos de externalización internacional de la producción y compraventa de productos en textil, piel y confección

¡No encontrarás en otros libros de inglés un título como el de este maravilloso manual! Tan grande es su título como su calidad: Inglés profesional para la logística de los procesos de externalización internacional de la producción y compraventa de productos en textil, piel y confección. 300 páginas con un objetivo claro: que el lector adquiera las competencias para comunicarse en inglés con nivel de usuario independiente en el área de producción en textil, piel y confección.

Terminología propia, interpretación de fichas de producto, estructuras y jergas orales habituales en externalización internacional del sector textil, redacción de documentos y técnicas orales de negociación son algunos de los temas de este manual didáctico que, seguro, es del interés tanto de profesores de inglés como de todos aquellos relacionados con el sector de la moda, la producción textil o los agentes de compras.

¿Quieres saber una curiosidad? El color de la portada de este libro es marsala, el color PANTONE del año de publicación de este título 😉

libros de inglés
David Villanueva González es el autor de uno de los libros de inglés más curiosos del catálogo editorial de Ideaspropias.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.