¿Te sientes perdido en el mar de información y herramientas del mundo digital? ¡No te preocupes! En Ideaspropias Editorial hemos publicado el libro Competencias digitales básicas, tanto en formato papel como e-book, basado en el programa oficial de la especialidad formativa del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) IFCT45 Competencias digitales básicas, de la familia profesional de Informática y Comunicaciones.

Este libro está diseñado para que cualquier persona, sin importar su edad o experiencia previa, pueda desenvolverse con soltura en el entorno digital actual.

Además, está disponible en formato e-book para una mayor accesibilidad sin límites que te permitirá llevar el aprendizaje digital a donde quiera que vayas.

¿Qué encontrarás en el libro e e-book IFCT45 Competencias digitales básicas?

Este manual e e-book te ofrece una guía completa y actualizada sobre las competencias digitales esenciales que necesitas para desenvolverte con éxito en el siglo XXI.

IFCT45 Competencias digitales básicas
El libro e e-book Competencias digitales básicas está estructurado en seis unidades didácticas. El objetivo general de este libro publicado por Ideaspropias Editorial es adquirir las competencias digitales básicas que permitan «aprovechar la riqueza de las nuevas posibilidades asociadas a las tecnologías digitales» de acuerdo con Recomendación 2006/962/CE del Parlamento Europeo y del Consejo sobre las competencias clave para el aprendizaje permanente.

Con este manual formativo aprenderás:

  • Uso básico del sistema operativo: prestando especial atención al sistema operativo Windows y con una explicación detallada sobre las diferentes versiones y sistemas operativos existentes en el mercado (macOS, Android, Linux, etc.).
  • Gestión de información: uso de los diferentes navegadores, búsqueda eficaz en internet, almacenamiento y recuperación del contenido digital.
  • Herramientas de comunicación: correo electrónico, videoconferencias básicas, identidad digital.
  • Herramientas ofimáticas: utilización de Word y PowerPoint, diferentes formatos de archivos, etc.
  • Seguridad informática: protección básica de tus dispositivos y medios informáticos para garantizar la seguridad.
  • Resolución de problemas: mantenimiento básico del sistema operativo como medida preventiva para evitar problemas.

Este libro didáctico publicado por Ideaspropias Editorial se ajusta al 100 % al programa formativo oficial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de la especialidad formativa IFCT45 Competencias digitales básicas de 60 horas.

¿Por qué elegir IFCT45 Competencias digitales básicas publicado por Ideaspropias Editorial?

IFCT45 Competencias digitales básicas te ofrece la oportunidad ideal para adquirir las habilidades y conocimientos esenciales que te permitirán desenvolverte con soltura en el entorno digital actual. Además, este material didáctico tiene muchas ventajas, entre las que destacan:

  • Enfoque práctico: este libro cuenta con ejercicios, autoevaluaciones, ejemplos, casos prácticos cercanos a la realidad y actividades para poner en práctica lo aprendido.
  • Acceso a contenidos multimedia exclusivos: accede a material exclusivo e innovador para complementar tu aprendizaje.
  • Material didáctico idóneo tanto para el docente que imparta esta especialidad formativa como para el alumnado que esté cursando esta formación específica.
  • Lenguaje claro y sencillo: el lenguaje empleado en este libro es accesible y comprensible para cualquier persona, sin importar su nivel técnico.
  • Contenido actualizado con las últimas tendencias en tecnología digital.
  • Formato atractivo y fácil de leer: un diseño ideal para el aprendizaje autodidacta.
  • Formato e-book disponible: para mayor comodidad, puedes disponer de este título en formato digital, para que puedas llevarla contigo a donde vayas.

Descarga las primeras páginas del manual IFCT45 Competencias digitales básicas

E-book IFCT45 Competencias digitales básicas

En respuesta a las demandas contemporáneas de flexibilidad y portabilidad, continuamos incrementando el número de títulos de nuestro catálogo de e-books en formato EPUB. Con esta nueva incorporación, Competencias digitales básicas, proporcionamos a nuestros lectores un acceso instantáneo y versátil a conocimientos esenciales en el mundo digital. Además, la publicación electrónica elimina la necesidad de imprimir y almacenar libros físicos, lo que reduce el uso de papel y contribuye a la conservación del medioambiente.

El e-book de Competencias digitales básicas está disponible en formato EPUB. Consta de elementos interactivos multimedia que enriquecen la experiencia lectora y de aprendizaje

El autor

Novedad editorial: IFCT45 Competencias digitales básicas

Carlos Parada Gandos es diplomado en Informática por la Universidad de A Coruña y tiene un posgrado en Experto profesional en e-learning 2.0: educación por Internet y formación on-line. Además, cuenta con formación complementaria en innovación educativa y metodologías didácticas. Su actividad profesional combina la consultoría en empresas con la formación.

Ha ayudado a empresas del ámbito de las comunicaciones, del sector químico e industrial, alimentario, formativo y educativo en la implantación de soluciones de e-learning adaptadas a sus necesidades. También es docente, formador de personas formadoras y autor de contenidos TIC para entidades de ámbito universitario y educativo.