Resolución del SEPE por la que se establecen medidas extraordinarias en formación para el empleo

El SEPE ha publicado hoy esta resolución en la que se incluyen diversas medidas de carácter general que afectan de forma global a la formación profesional para el empleo.

¿Qué se concreta en esta resolución del SEPE?

En la Resolución del SEPE del 15 de abril de 2020 por la que se establecen las medidas extraordinarias para hacer frente a la crisis de la COVID-19 en materia de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral, se concretan los siguientes puntos:

  • Variaciones de la impartición en modalidad presencial derivadas de la declaración del estado de alarma.
  • Formación dirigida a los certificados de profesionalidad, flexibilizando también su impartición online.
  • Medidas que afectan a la ejecución de la formación prevista para los próximos meses, incluidas las relativas a la identificación y firma de los participantes y el seguimiento y control de la impartición en estas circunstancias.
  • Ampliación de entidades que pueden impartir la formación programada por las empresas.
  • Medidas destinadas a la flexibilización de la ejecución de esta formación como la reducción de los plazos en las comunicaciones de inicio.
  • Medidas en el ámbito de la iniciativa de oferta formativa posibilitando el incremento del porcentaje de participación de desempleados en los programas de formación, la posibilidad de que los colectivos más afectados por esta situación participen en cualquier programa de formación, así como flexibilizar la ejecución de los mismos.
  • Ampliación de los plazos de ejecución de los programas formativos previsto en las convocatorias dictadas por el SEPE para financiar iniciativas de formación profesional para el empleo mediante subvenciones.

Tal como se indica en el artículo 3 de esta Resolución del SEPE, para facilitar la impartición de las acciones formativas presenciales, estas se podrán impartir a través de aulas virtuales. Estos entornos deberán estar estructurados y organizados para garantizar la calidad del proceso formativo.

¿Cómo te podemos ayudar?

En Ideaspropias Editorial te ofrecemos un servicio de plataforma de teleformación con sistema de videoconferencia y un catálogo de cursos e-learning listo para ser impartido. 

editorial elearning

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.