Se ha publicado una nueva convocatoria de subvenciones de formación en Extremadura. La Secretaría General de la Junta de Extremadura, mediante la Orden de 23 de septiembre, ha establecido las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a la ejecución de cursos de formación profesional para el empleo de personas ocupadas.

Si quieres descubrir los datos más relevantes de esta convocatoria de subvenciones de formación en Extremadura, no dejes de leer con atención el siguiente post.

Objeto de la convocatoria de subvenciones de formación en Extremadura

La finalidad de la convocatoria de subvenciones de formación en Extremadura es financiar los programas formativos de los sectores profesionales emergentes y estratégicos, así como aquellos con los que las personas ocupadas conseguirán adquirir las competencias transversales a diferentes sectores relevantes en el mercado laboral y económico actual.

Oferta formativa

En esta convocatoria se consideran sectores emergentes aquellos originados por la transformación digital y la transición ecológica, mientras que los sectores estratégicos de Extremadura son la logística, el comercio y la agricultura.

De este modo, algunas de las acciones formativas previstas para esta convocatoria son las siguientes.

Sectoriales

subvenciones de formación en Extremadura
La logística es uno de los sectores en los que, por su dinamismo y evolución, son más necesarias tanto la especialización profesional como la formación continua. Por este motivo, son varias las acciones formativas dedicadas a la adquisición de competencias y conocimientos de este sector estratégico.

Transversales

  • ADGD0210 Creación y gestión de microempresas
  • SSCE01 Inglés A1.
  • SSCE02 Inglés A2.
  • SSCE03 Inglés B1.
  • SSCE04 Inglés B2.
  • SSCE05 Inglés C1.
  • FCOV26 Competencias clave nivel 2 para certificados de profesionalidad con idiomas: Comunicación en lengua castellana, Competencia matemática y Comunicación en lengua extranjera (inglés).

¿Tienes un centro de formación y necesitas contenidos e-learning para esta convocatoria? ¡Los tenemos!

Beneficiarios de esta convocatoria de subvenciones de formación en Extremadura

Los beneficiarios de esta convocatoria de subvenciones destinadas a financiar los programas de formación en Extremadura de las personas ocupadas son los centros y entidades de formación públicos o privados que cumplan con los requisitos establecidos en el punto sexto de la Resolución de 29 de julio de 2022, de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

Financiación de subvenciones de formación en Extremadura

El importe total máximo de esta convocatoria de subvenciones de formación de Extremadura es de 6500000 €.

Plazo de presentación

Las solicitudes para esta convocatoria de subvenciones deberán presentarse en 20 días hábiles desde la resolución de la publicación de la resolución de la convocatoria y su extracto en el Diario Oficial de Extremadura.

¿Cuándo deben ejecutarse los programas de formación?

Los programas de formación financiados con cargo a esta convocatoria de formación de Extremadura deberán ejeturarse en 1 año. Este comenzará a contar desde el día siguiente de la concesión de la ayuda.