Aula virtual

Ponemos en marcha tu aula virtual de formación

En Ideaspropias Editorial te ofrecemos el Pack Aula Virtual que podrás integrar en tu plataforma e-learning. Un servicio que cumple íntegramente con los requisitos especificados en la Resolución de 15 de abril de 2020 y que está configurado para la puesta en marcha inmediata de tu aula virtual

  • Cuenta con todas las herramientas de comunicación bidireccional.
  • Conectividad sincronizada garantizada entre los principales agentes participantes en la formación: los tutores y el alumnado. 
  • Estructura sencilla y escalable a cualquier acción formativa.
  • Integración de sistema de videoconferencia multifunción (pizarra colaborativa, chat, encuestas en tiempo real, etc.).
  • Registro de actividad y conexiones para cada acción formativa.
  • Garantía de conexión para los órganos de control.

Este servicio de aula virtual de formación está pensado para que al alumnado les resulte fácil utilizar el aula de formación online y se sientan cómodos con el salto de la presencialidad a la virtualidad.

¿Buscas servicio de aula virtual para tu centro de formación?

SÍ, QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Preguntas frecuentes sobre el aula virtual

¿Qué es un aula virtual?

La definición de «aula virtual» está establecida en la Resolución de 15 de abril de 2020, del Servicio Público de Empleo Estatal. En el artículo 3 se especifica que el aula virtual es un «entorno de aprendizaje donde el tutor-formador y alumnado interactúan, de forma concurrente y en tiempo real, a través de un sistema de comunicación telemático de carácter síncrono que permita llevar a cabo un proceso de intercambio de conocimientos a fin de posibilitar un aprendizaje de las personas que participan en el aula».

¿Es lo mismo aula virtual que plataforma de teleformación? 

No, se trata de conceptos diferentes, tal y como te explicamos en este artículo: Aula virtual y plataforma de teleformación no son lo mismo.

¿Cuál es el sistema de videoconferencia que se utiliza en el aula virtual?

BigBlueButton es el sistema de videoconferencia que se integra en el aula virtual de Ideaspropias.