Responsabilidad social corporativa Ideaspropias

Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en Ideaspropias Editorial

Ideaspropias Editorial desarrolla políticas de Responsabilidad Social Corporativa a través de acciones con repercusión social positiva para el equipo humano de Ideaspropias Editorial y los clientes, docentes, alumnado y público en general que confían en nuestros productos y servicios, orientados siempre hacia la mejora continua y el aprendizaje a lo largo de toda la vida.

El respeto hacia el medioambiente, la igualdad entre las personas trabajadoras, la transparencia y el compromiso con la sociedad son las bases de nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Ideaspropias comprometida con la gestión: Calidad ISO 9001, ISO 27001 y Excelencia EFQM

Los proyectos formativos de Ideaspropias Editorial están avalados, en todas sus fases, por la mejor garantía, ya que estamos acreditados en los certificados de calidad más exigentes del mercado. La norma ISO 9001, según la cual entidades externas auditan nuestra labor desde el año 2007, avala que somos una empresa comprometida con la calidad de sus servicios y la satisfacción de nuestros clientes.

La norma ISO 27001 asegura la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información de nuestra organización y de los sistemas y aplicaciones que la tratan.

Por otra parte, y desde el año 2014, Ideaspropias Editorial mantiene el sello de Excelencia Europea EFQM 500+, expedido por el Club de la Excelencia en Gestión, modelo líder en Europa y en todo el mundo, con más de 50000 organizaciones que lo utilizan. Disponemos de la máxima distinción y valoración otorgada a una empresa en torno a sus sistemas de gestión implantados. Este reconocimiento certifica el compromiso de Ideaspropias Editorial con la excelencia en todos nuestros ámbitos de actividad, incluyendo la relación diaria con nuestros grupos de interés: clientes, proveedores, colaboradores, lectores, administraciones y personas trabajadoras.

Ideaspropias comprometida con el medioambiente

Ideaspropias Editorial considera la protección y respeto del medioambiente una parte más de su proceso, de ahí el compromiso firme de la Dirección de diseñar e implantar un sistema de gestión ambiental acorde con sus actividades que permita alcanzar el más alto nivel de gestión de sus aspectos ambientales, con el fin de minimizar, en la medida de lo posible, y, fundamentalmente, prevenir la incidencia ambiental en nuestro entorno. 

El medioambiente también es un derecho de las personas trabajadoras. La participación del equipo que conforma Ideaspropias y su colaboración en la gestión y mejora ambiental de Ideaspropias Editorial es imprescindible para conseguir una evolución en la mejora de nuestro modelo productivo.

Desde Ideaspropias Editorial, día a día, hacemos partícipes a todos los proveedores y subcontratas que nos suministran productos o nos prestan servicios, de la importancia del respeto al medioambiente.

¿Sabías que el papel que utilizamos en nuestros libros de certificados de profesionalidad y especialidades formativas tiene la certificación FSC, proveniente de la gestión responsable de bosques?

Ideaspropias Editorial comprometida con la igualdad entre mujeres y hombres

A lo largo de su trayectoria, Ideaspropias Editorial  ha demostrado una enorme sensibilidad hacia la igualdad de género y el uso de un lenguaje igualitario y no discriminatorio, así como un gran interés por la mejora de las condiciones de trabajo, promoviendo medidas de conciliación de la vida laboral con la personal y familiar y favoreciendo una cultura empresarial orientada a la igualdad y a la prevención de cualquier conducta discriminatoria.

Para garantizar dicha igualdad y la no discriminación entre mujeres y hombres, Ideaspropias Editorial  cuenta con un Plan de Igualdad, de aplicación a todas las personas de la empresa. Para ello, contamos con un Comité de Igualdad encargado de diseñar, actualizar y realizar el seguimiento de las medidas marcadas por la normativa vigente (Real Decreto-Ley 6/2019, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación).