CATEGORÍAS

php feed reader

ENTRADAS BLOG

Visítanos en Expoformación
23 February 2017, 9:57 am
Si estás pensando asistir a la feria Expoformación 2017, te damos una razó ...
Lunes de Libro: Tutorización ...
20 February 2017, 10:16 am
Comenzamos semana nuevamente con la recomendación de los Lunes de Libro. ¿Y qué ...

Boletín

REDES SOCIALES

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo hacer un pedido?


Ofrecer la mejor atención para obtener la máxima satisfacción del cliente es nuestra razón de ser y por ello disponemos de varias formas para solicitar y gestionar pedidos:

 

Teléfono de atención al cliente
34 902 100 938
 SkySKYPE Ideaspropias Editorial

Correo electrónico
comercial@ideaspropiaseditorial.com

Red de distribuidores

Para más información, visita la sección «Distribuidores».


¿Cómo puedo obtener las soluciones al examen de los libros?

Los solucionarios se pueden visualizar y descargar directamente en la página web de Ideaspropias Editorial. Para ello, es necesario registrarse previamente y acceder a la web desde la cuenta de usuario, buscar el artículo del que desea obtener las soluciones al examen y en la ficha de producto ya se mostrará visible. Si lo desea también puede solicitarnos las soluciones a través de los canales habituales de atención al cliente (pedidos@ideaspropiaseditorial.com o comunicacion@ideaspropiaseditorial.com), del 902 100 938 o de nuestro chat web.


¿Qué materiales usamos para elaborar nuestros libros?

Ideaspropias Editorial imprime sus libros utilizando un papel respetuoso con el medio ambiente, con el aval que suponen las normas medioambientales ISO 14001, ECF, REACH y de Metales pesados. Además tiene la garantía adicional que otorgan la ISO 9796, la ISO 9001, la normativa OHSAS 18001 y Contacto con juguetes así como la calificación de 4 estrellas en la escala Green Star System.

¿Qué tipos de personalizaciones ofrece Ideaspropias Editorial?

Ideaspropias Editorial pone a disposición de sus clientes dos opciones para la personalización de sus libros:

Personalización clásica: el cliente puede insertar logotipos en la portada y contraportada original del libro. También es posible modificar el color del diseño a su elección. Esta opción es gratuita para el cliente.

Personalización a medida. Personalización de cubierta completa. Si el cliente nos proporciona el diseño, el precio será de 1€ /ejemplar y si se realiza internamente en Ideaspropias Editorial se presupuestará aparte.



Consulte presupuesto en pedidos@ideaspropiaseditorial.com.

¿Qué debo hacer si estoy interesado en publicar con Ideaspropias Editorial?


En caso de que seas autor y quieras colaborar con nosotros, debes cubrir con tus datos y una breve descripción de tu propuesta el formulario que se encuentra en la sección «Trabaja con nosotros».

 

¿Cómo puedes acreditar tu experiencia profesional?

Es un proceso mediante el cual se otorga una acreditación oficial a la persona candidata, previa evaluación de las competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral y vías no formales de formación.

En julio de 2009 el Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto por el que se establecía el procedimiento y los requisitos para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación. Se trataba de una decisión contemplada en la hoja de ruta para la modernización de la Formación Profesional que impulsan de forma conjunta los Ministerios de Educación y de Trabajo e Inmigración.

Las personas que participen en el procedimiento podrán ver acreditadas unidades de competencia que constituyen una parte de un título de Formación Profesional o de un certificado de profesionalidad. Al finalizar el procedimiento, la comisión de evaluación pertinente les indicará la formación complementaria que tienen que cursar para poder obtener el título de Formación Profesional o el certificado de profesionalidad.

¿Qué requisitos son necesarios para participar en este procedimiento?

Tener la nacionalidad española, certificado de residente comunitario, la tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión Europea o ser titular de una autorización de residencia y trabajo en España en vigor. Además, en función del nivel de las unidades de competencia que quieran acreditarse deben cumplirse los siguientes requisitos:

-Tener 18 años cumplidos al realizar la inscripción si es para unidades de competencia de una cualificación profesional de nivel I.

-Tener 20 años cumplidos al realizar la inscripción si es para unidades de competencia de cualificaciones profesionales de nivel II y III.

Además se ha de cumplir uno de estos dos requisitos:

-Experiencia laboral (adquirida en los últimos 10 años) relacionada con las competencias que el candidato quiera acreditar de:

2 años (1.200 horas mínimas trabajadas) para cualificaciones de nivel I.

3 años (2.000 horas mínimas trabajadas) para cualificaciones de nivel II y III.

-Formación (realizada en los últimos 10 años) relacionada con las competencias que el candidato quiera acreditar:

200 horas para cualificaciones de nivel I.

300 horas para cualificaciones de nivel II y nivel III.

En el sistema educativo español, las cualificaciones de nivel I son las contenidas en los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI); las de nivel II son las incluidas en los ciclos de Grado Medio de Formación Profesional; y las de nivel III son las propias de los ciclos de Grado Superior de Formación Profesional.

Las personas mayores de 25 años que no pudieran demostrar experiencia o formación, podrán inscribirse provisionalmente. Se estudiará el caso por parte de los asesores designados para ello que emitirán el correspondiente informe sobre la procedencia o no de la participación del candidato.

¿Qué ventajas aporta superar este procedimiento?

Contribuye al desarrollo personal y profesional al permitir al candidato contar con un documento oficial que acredite sus competencias profesionales. Permite además convalidar algún o alguno de los módulos de un título o de un certificado de profesionalidad, así como completar la formación para la obtención de un título de Formación Profesional o de un certificado de profesionalidad, lo que mejora las oportunidades laborales.

¿Qué perfiles se van a evaluar?

En esta primera convocatoria se incentiva prioritariamente la acreditación de los perfiles profesionales relacionados con la educación infantil y con la puesta en funcionamiento de la Ley de dependencia. Asimismo, se ha decidido priorizar perfiles relacionados con la hostelería y el turismo y con la reparación y mantenimiento de vehículos. Se estima que el 75% de las personas participantes corresponderán a perfiles profesionales de estos cuatro sectores y el 25% restante será determinado por cada comunidad autónoma en función de sus necesidades.

Calendario

Las comunidades autónomas podrán iniciar sus convocatorias a partir de junio de 2011.

Solicitud

Además de por los procedimientos habituales, en la mayoría de las comunidades autónomas podrá presentarse la solicitud por vía telemática.

Información general

Toda la información sobre el procedimiento de evaluación y acreditación y las convocatorias que realicen las comunidades autónomas estará disponible en:

-El portal TodoFP (www.educacion.es) del Ministerio de Educación

-Redtrabaj@ (www.redtrabaja.es) del Servicio Público de Empleo Estatal

Además se podrá obtener información en centros de educación de personas adultas, departamentos de orientación de Institutos de Educación Secundaria y de Formación Profesional, centros integrados de Formación Profesional, centros de los Servicios Públicos de Empleo estatales y autonómicos, ayuntamientos, cámaras de comercio, organizaciones sindicales y empresariales así como otras entidades públicas y privadas.