SSCE009PO Herramientas digitales en el aula

Curso e-learning SSCE009PO Herramientas digitales en el aula, de la familia profesional de Servicios socioculturales y a la comunidad. Disponible en formato SCORM para centros y entidades de formación.

Este contenido SCORM especializado en Herramientas digitales y redes sociales educativas está diseñado para capacitar a profesionales en la aplicación innovadora de la tecnología en entornos educativos. El objetivo principal es equipar al alumnado con habilidades clave relacionadas con la utilización de pizarras digitales, tablets, redes sociales educativas y gamificación para mejorar su aprendizaje.

Este contenido integral cuenta con todos los recursos didácticos necesarios y es compatible con la mayoría de las plataformas de teleformación, lo que facilita su integración en programas educativos online y presenciales. Destinado a instituciones educativas, consultoras de formación y empresas especializadas en desarrollar programas educativos a medida, este contenido busca impulsar la formación profesional y contribuir a la excelencia en el diseño y ejecución de programas educativos personalizados.

Además, se enfoca en satisfacer las necesidades de fundaciones y organismos públicos que buscan implementar plataformas de teleformación y enriquecer su catálogo de cursos para fortalecer su capacidad educativa. Al optar por este contenido, las entidades mencionadas pueden ofrecer a su alumnado una experiencia de aprendizaje enriquecedora y alineada con las demandas actuales del mercado laboral.

Categoría: Servicios socioculturales y a la comunidad Etiqueta: Cursos

No ofrecemos cursos a particulares. Nuestros contenidos e-learning solo se ponen a disposición de centros y organizaciones que imparten formación.

Cumple 100 % con el programa formativo oficial.
Formato SCORM compatible con cualquier plataforma de teleformación.
Contenido de máxima calidad actualizado de forma constante.
Incluye recursos didácticos que facilitan la impartición: pruebas de evaluación inicial, exámenes parciales objetivos y subjetivos, guías de aprendizaje y mucho más.

Objetivos

Utilizar las herramientas digitales y redes sociales con fines educativos.

Índice

1. APLICACIÓN DE LA PIZARRA DIGITAL EN LA EDUCACIÓN
1.1. Introducción
1.1.1. La Pizarra digital y la Pizarra Digital Interactiva (PDI)
1.1.2. Descripción y componentes de una PDI
1.1.3. Tipos y modelos de PDI
1.1.4. Funciones básicas de una PDI
1.1.5. Ventajas que aporta el uso de las PDI en el aula
1.2. Configuración y utilización de la PDI
1.2.1. Primeros pasos para la puesta en marcha
1.2.2. Proyectores
1.2.3. Conexión de los componentes básicos de una PDI
1.2.4. Instalación del software de la PDI
1.2.5. Calibración y orientación de la PDI
1.2.6. Utilización de herramientas y aplicaciones
1.2.7. Creación de materiales con la PDI
1.2.8. Edición de materiales didácticos
1.3. Uso innovador de la PDI en el desarrollo de clase
1.3.1. Nuevas aplicaciones de las PDI en el aula
1.4. Recursos educativos para la aplicación de la PDI en el aula
1.4.1. Las mediatecas y repositorios multimedia
1.4.2. Software educativo y programas de autor
1.4.3. Repositorios de actividades desarrolladas en función de los niveles educativos y materias

2. APLICACIÓN DE LAS TABLETS EN LA EDUCACIÓN
2.1. Aplicación de las Tablets en la educación
2.1.1. Introducción
2.1.2. Características generales de la Tablet
2.1.3. Aplicación de las tablets en la educación
2.1.4. Desarrollos de específicos para educación

3. LAS REDES SOCIALES EN EL AULA
3.1. Introducción a la aplicación de las redes sociales a la educación
3.1.1. Contexto histórico: evolución de la web
3.1.2. Redes sociales en España
3.1.3. Las redes sociales aplicadas a la educación
3.1.4. Servicios y tipos de redes sociales
3.2. Las redes sociales en la educación
3.2.1. Las Redes Sociales aplicadas al ámbito educativo
3.2.2. Tipos de Redes Sociales
3.2.3. Redes Sociales horizontales
3.2.4. Redes Sociales verticales
3.2.5. Análisis y utilización de las Redes Sociales en el contexto educativo
3.3. Seguridad y aspectos legales en las redes sociales
3.3.1. Seguridad en las redes sociales
3.3.2. Identidad digital
3.3.3. Privacidad en las redes sociales.
3.3.4. La legalidad de los contenidos y las nuevas tipologías de propiedad intelectual
3.3.5. La utilización por parte de los menores de las redes sociales

4. GAMIFICATION
4.1. Introducción a la gamification
4.1.1. Concepto Gamification/ludificación
4.1.2. Bases pedagógicas: los procesos de aprendizaje a través del juego
4. 2. Diseño de Gamification
4.2.1. Estructura de gamification
4.2.2. Los Gamers o jugones
4.2.3. Programa de recompensas: los badges o insignias
4.2.4. Las herramientas de gamification
4.2.5. La gamification en la web 2 0
4.2.6. Construcción de una comunidad
4.2.7. Evaluación de resultados

Contenido SCORM para el Curso SSCE009PO Herramientas digitales en el aula

Impulsa la innovación educativa en centros de formación con el curso SSCE009PO Herramientas digitales en el aula. Este contenido especializado en el uso de tecnologías digitales y redes sociales para la enseñanza pretende dotar a los formadores de las habilidades necesarias para potenciar el aprendizaje a través de estrategias digitales en el aula.

Contenidos clave

  • Exploración de las aplicaciones educativas de la Pizarra Digital Interactiva y las ventajas que ofrece en el aula.
  • Análisis de las Tablets y su implementación en el entorno educativo, incluyendo desarrollos específicos para la enseñanza.
  • Estudio detallado de las redes sociales aplicadas a la educación, abordando aspectos de seguridad, privacidad y legalidad.
  • Exploración de la gamification como estrategia de aprendizaje, incluyendo el diseño de gamification, las herramientas y la evaluación de resultados.
Formato Curso
Número de horas 160

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