Autor

Guillermo Monserrat Mota (Palma de Mallorca, 1976) es técnico superior en Restauración y en Alojamiento. Ha desarrollado su profesión siguiendo la tradición familiar en el ámbito de la restauración y la hostelería, y en la actualidad asesora y gestiona numerosos restaurantes y cafeterías.

Destaca por su labor como formador en el Instituto de Formación y Estudios Sociales (IFES), el Institut Municipal de Formació, Ocupació i Foment de Palma (IMFOF) y el Institut de Formació i Ocupació de Calvià (IFOC).

Su experiencia le ha llevado a colaborar en programas de radio y televisión dedicados a la restauración y a las bodegas, así como al maridaje de platos de caza con vinos. Además, ha recibido el galardón al Mejor Joven Barman de Europa en 1999, es autor y editor de la Guía práctica del vino de Mallorca (1999) y autor de esta obra didáctica publicada por Ideaspropias Editorial.

Índice

Sinopsis

En una sociedad altamente competitiva, donde las necesidades, los gustos y las expectativas del cliente evolucionan, los bares y cafeterías deben diferenciarse, además de por una buena relación entre calidad y precio de sus productos, por un excelente servicio y una adecuada atención a la clientela. De aquí deriva la necesidad de formar a profesionales especializados que dispongan de los conocimientos precisos para poder llevar a cabo distintas funciones de forma eficiente dentro del ámbito de la hostelería.

Con este libro, conocerá cómo realizar la puesta a punto del local, mobiliario, equipos, útiles y menaje de trabajo propios del bar y cafetería, y cómo desarrollar el proceso de servicio de alimentos, bebidas y complementos en barra y mesa de acuerdo con las normas operativas, la fórmula de restauración y los medios de trabajo definidos.

Además se detallarán los diferentes sistemas de organización y distribución del trabajo; el correcto proceso de servicio de bebidas, aperitivos y comidas en barra y mesa; la necesidad de prestar un buen servicio de atención a la clientela, resolución de quejas o reclamaciones; el uso de habilidades sociales y técnicas de comunicación; el empleo de diferentes técnicas de venta; el adecuado proceso de facturación y cobro; y la correcta realización del cierre del establecimiento según los procesos habituales de trabajo.

978-84-9839-432-0

Ficha técnica

Número de horas
70
Número de páginas
240
Año de publicación
2012
Formato
E-book

Te puede interesar

Contenidos relacionados complementarios o en otros formatos

En la misma categoría

5 otros productos en la misma categoría: