Manipulador de alimentos bebidas alcohólicas

Curso e-learning Manipulador de alimentos bebidas alcohólicas de la familia profesional Industrias alimentarias

Categoría: Etiqueta:

No ofrecemos cursos a particulares. Nuestros contenidos e-learning solo se ponen a disposición de centros y organizaciones que imparten formación.

Objetivos

Capacitar a las personas que desarrollen actividades relacionadas con la manipulación de alimentos para que en todas las etapas de la producción, la transformación y la distribución de alimentos que estén bajo su control se cumplen los requisitos de higiene contemplados en el Reglamento (CE) 852/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo de 29 de abril de 2004 relativo a la higiene de los productos alimenticios. Según este Reglamento, los manipuladores de productos alimenticios deben acreditar su formación en cuestiones de higiene alimentaria, de acuerdo con su actividad laboral. Capacitar a las personas que desarrollen actividades relacionadas con la manipulación de alimentos en el sector de bebidas alcohólicas. En caso de inspección, deberás presentar el diploma que se emite una vez finalizado el curso, en el que se incluyen los contenidos del programa.

Índice

1. Importancia de la Manipulación y Definiciones 1.1. Importancia de la manipulación de alimentos 1.2. Definiciones: el manipulador y los alimentos 2. Peligros para la salud derivados del consumo de alimentos 2.1. Origen de la contaminación 2.2. Los microorganismos (M.O.) 2.3. Enfermedades transmitidas por los alimentos (ETA) 3. Manipulación higiénica de los alimentos 3.1. La conservación de los alimentos 3.2. Almacenamiento y transporte de alimentos 3.3. Hábitos y actitudes higiénicas del manipulador 3.4. Preparación de los alimentos 4. Programas generales de higiene en la industria alimentaria 4.1. Condiciones de los locales y los equipos. 4.2. Plan de control de agua 4.3. Plan de limpieza y desinfección 4.4. Plan de desinsectación y desratización 4.5. Plan de eliminación de residuos 5. Seguridad Alimentaria, información obligatoria y de alérgenos 5.1. La Seguridad Alimentaria: un derecho y un deber 5.2. Información alimentaria facilitada al consumidor 5.3. La trazabilidad 5.4. El consumidor 6. Sistema de análisis de peligros y puntos de control críticos (APPCC) 6.1. Introducción 6.2. Características del APPCC 6.3. ¿Por qué aplicar el APPCC? 6.4. El APPCC implica 6.5. ¿En qué consiste el sistema de APPCC? 6.6. ¿Qué documentos debe tener un plan de autocontrol basado en el sistema de APPCC? 7. Legislación Aplicable, Ámbito de Aplicación y Definiciones. Elaboración de vinos. 7.1. Legislación Aplicable 7.2. Ámbito de Aplicación 7.3. Definiciones 7.4. Elaboración de Vinos 8. Seguridad Alimentaria:Trazabilidad y APPCC 8.1. Peligros, Riesgos y Sistema APPCC 8.2. Prerrequisitos 8.3. Sistema APPCC 8.4. Tipos de peligros 8.5. Trazabilidad 9. Alteraciones de los vinos 9.1. Tipos de Alteraciones

Número de horas

Formato

Manipulador de alimentos bebidas alcohólicasManipulador de alimentos bebidas alcohólicas