Objetivos

Ser capaz de crear y modificar piezas del programa de dibujo informático Autocad en 3D, conociendo los ficheros en tres dimensiones y las herramientas de trabajo más potentes y actuales en los procesos de diseño, una vez que ya se disponen nociones básicas de modelado en 2D.

Índice

UNIDAD 1. OBJETOS EN 3D 1.1. Elevación y altura 1.2. Punto de vista 1.3. Caras tridimensionales 1.4. Mallas poligonales 1.5. Superficie regladaUNIDAD 2. MALLAS Y SUPERFICIES 2.1. Comando suplados 2.2. Desplazamiento de mallas 2.3. Superficies de revolución 2.4. Sombrear objetos 3D 2.5. Superficies predefinidas 2.6. Comando suptabUNIDAD 3. SISTEMA DE COORDENADAS 3.1. El comando SCP 3.2. Visualización de los ejes 3.3. SCP predefinido 3.4. Gestión del SCP 3.5. Comando plantaUNIDAD 4. VISTAS EN 3D 4.1. Zoom en tiempo real 4.2. Obtener encuadres 4.3. Vista aérea 4.4. Rotación y trípode 4.5. Vistas predefinidas 4.6. Manejo de la cámara 4.7. Tipos de proyeccionesUNIDAD 5. VENTANAS MÚLTIPLES 5.1. Dividir en ventanas 5.2. Planta, perfil y alzado 5.3. Trabajando con ventanas 5.4. Espacio modelo y papel 5.5. Ventanas flotantes 5.6. El comando VMULTUNIDAD 6. IMPRESIÓN DEL DIBUJO 6.1. Configurar la presentación 6.2. El asistente de presentaciones 6.3. Organizar las ventanas 6.4. Ocultar objetos 6.5. Imprimir a escala 6.6. Dispositivo de impresión 6.7. Modelado de sólidosUNIDAD 7. SÓLIDOS 7.1. Modelización avanzada 7.2. Creación de sólidos 7.3. Operaciones con sólidos 7.4. Chaflanes 7.5. Diferencia de sólidos 7.6. Ocultación y sombreadoUNIDAD 8. TRABAJANDO CON SÓLIDOS 8.1. Otros sólidos básicos 8.2. Sólidos por extrusión 8.3. Revolución de un perfil 8.4. Girar objetos en 3D 8.5. Matrices tridimensionales 8.6. Empalmes en 3DUNIDAD 9. CORTAR Y SECCIONAR 9.1. Cambio de propiedades 9.2. Propiedades físicas 9.3. Seccionar sólidos 9.4. Aplicar cortes 9.5. Simetría en sólidos 9.6. Posición de objetos en 3D 9.7. InterferenciasUNIDAD 10. MODIFICACIÓN DE CARAS 10.1. Extrusión de caras 10.2. Copia y desplazamiento 10.3. Desfase, giro e inclinación 10.4. Colorear y estamparUNIDAD 11. MODELIZADO DE OBJETOS 11.1. Comando render 11.2. Preferencias de modelizado 11.3. Destino del modelizado 11.4. La ventana render 11.5. Iluminación de la escena 11.6. Luz distanteUNIDAD 12. MATERIALES Y ESCENAS 12.1. Sombras en el modelizado 12.2. Aplicar materiales 12.3. Crear materiales 12.4. Utilización de escenas 12.5. EstadísticasUNIDAD 13. FONDOS Y PAISAJES 13.1. Proyectar en sólidos 13.2. Guardar imágenes 13.3. Ver imágenes 13.4. Incluir fondos 13.5. Efecto de niebla 13.6. Objetos paisajísticos 13.7. Edición de paisajes. Contenidos prácticos

IFCT021PO

Ficha técnica

Número de horas
70
Formato
Curso e-learning

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