Objetivos

Ser capaz de crear y modificar piezas del programa de dibujo informático Autocad en 3D, conociendo los ficheros en tres dimensiones y las herramientas de trabajo más potentes y actuales en los procesos de diseño, una vez que ya se disponen nociones básicas de modelado en 2D.

Índice

1. OBJETOS EN 3D

   1.1. Elevación y altura

   1.2. Punto de vista

   1.3. Caras tridimensionales

   1.4. Mallas poligonales

   1.5. Superficie reglada

2. MALLAS Y SUPERFICIES

   2.1. Comando suplados

   2.2. Desplazamiento de mallas

   2.3. Superficies de revolución

   2.4. Sombrear objetos 3D

   2.5. Superficies predefinidas

   2.6. Comando suptab

3. SISTEMA DE COORDENADAS

   3.1. El comando SCP

   3.2. Visualización de los ejes

   3.3. SCP predefinido

   3.4. Gestión del SCP

   3.5. Comando planta

4. VISTAS EN 3D

   4.1. Zoom en tiempo real

   4.2. Obtener encuadres

   4.3. Vista aérea

   4.4. Rotación y trípode

   4.5. Vistas predefinidas

   4.6. Manejo de la cámara

   4.7. Tipos de proyecciones

5. VENTANAS MÚLTIPLES

   5.1. Dividir en ventanas

   5.2. Planta, perfil y alzado

   5.3. Trabajando con ventanas

   5.4. Espacio modelo y papel

   5.5. Ventanas flotantes

   5.6. El comando VMULT

6. IMPRESIÓN DEL DIBUJO

   6.1. Configurar la presentación

   6.2. El asistente de presentaciones

   6.3. Organizar las ventanas

   6.4. Ocultar objetos

   6.5. Imprimir a escala

   6.6. Dispositivo de impresión

   6.7. Modelado de sólidos

7. SÓLIDOS

   7.1. Modelización avanzada

   7.2. Creación de sólidos

   7.3. Operaciones con sólidos

   7.4. Chaflanes

   7.5. Diferencia de sólidos

   7.6. Ocultación y sombread

8. TRABAJANDO CON SÓLIDOS

   8.1. Otros sólidos básicos

   8.2. Sólidos por extrusión

   8.3. Revolución de un perfil

   8.4. Girar objetos en 3D

   8.5. Matrices tridimensionales

   8.6. Empalmes en 3D

9. CORTAR Y SECCIONAR

   9.1. Cambio de propiedades

   9.2. Propiedades físicas

   9.3. Seccionar sólidos

   9.4. Aplicar cortes

   9.5. Simetría en sólidos

   9.6. Posición de objetos en 3D

   9.7. Interferencias.

10. MODIFICACIÓN DE CARAS

   10.1. Extrusión de caras

   10.2. Copia y desplazamiento

   10.3. Desfase, giro e inclinación

   10.4. Colorear y estampar

11. MODELIZADO DE OBJETOS

   11.1. Comando render

   11.2. Preferencias de modelizado

   11.3. Destino del modelizado

   11.4. La ventana render

   11.5. Iluminación de la escena

   11.6. Luz distante

12. MATERIALES Y ESCENAS

   12.1. Sombras en el modelizado

   12.2. Aplicar materiales

   12.3. Crear materiales

   12.4. Utilización de escenas

   12.5. Estadísticas

13. FONDOS Y PAISAJES

   13.1. Proyectar en sólidos

   13.2. Guardar imágenes

   13.3. Ver imágenes

   13.4. Incluir fondos

   13.5. Efecto de niebla

   13.6. Objetos paisajísticos

   13.7. Edición de paisajes

IFCT021PO

Ficha técnica

Número de horas
70
Formato
Curso e-learning

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