MICROSOFT ACCESS

MICROSOFT ACCESS

E-BOOK

60

202

978-84-9839-418-4

2012

Nuevo

7,20 €

José Bengoechea Ibaceta (Santoña [Cantabria], 1959) ha sido reconocido por Microsoft® como MVP (Most Valuable Professional) Access® en los años 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011; este es un galardón anual que reconoce la labor de los líderes excepcionales de la comunidad tecnológica de todo el mundo que, de forma activa, comparten con los demás y con Microsoft su valiosa experiencia técnica en situaciones reales.

Además, ha creado diversas aplicaciones de gestión para pymes y, en su puesto de trabajo como funcionario de un cuerpo de gestión, utiliza de forma habitual Microsoft Access.

Bien conocido en foros y grupos de noticias de Internet sobre Access por su activa participación durante años, mantiene uno de los sitios web sobre programación en Access más veteranos y conocidos en español, «Utilidades Access» (http://jbengoechea.com). En relación con Access, es autor de otro sitio web, «Access siglo XXI» (http://jbchea.net), y coautor de un blog (http://geeks.ms/blogs/access).

Coincidiendo con el lanzamiento de Office® 2007, colaboró en la elaboración de varios artículos sobre Access en el «Rincón del experto» (http://www.microsoft.com/spain/office/rincondelexperto/default1.mspx).

Microsoft® Access® no es solo un sistema de gestión de bases de datos, sino también un entorno de desarrollo rápido de aplicaciones. El contenido de este libro está orientado precisamente al aprendizaje de esas posibilidades de desarrollo.

Está concebido como una guía de iniciación en la que se explican los conceptos, objetos y mecanismos que en su conjunto forman una aplicación. En el momento de escribir el libro, ya se había lanzado una nueva versión, Access 2010, también con grandes mejoras. No es problema; desde el principio, la perspectiva está puesta en el futuro, de manera que, cuando algo cambia, se explica cómo es en una y otra versión.

Además, este material didáctico incorpora un CD, en el que se incluyen videotutoriales que le servirán de apoyo educativo para dominar esta aplicación y, así, poder gestionar cualquier tipo de información sin la menor dificultad.

José Bengoechea Ibaceta, reconocido por Microsoft como MVP (Most Valuable Professional) desde 2003 hasta 2011 por su labor como líder excepcional dentro de la comunidad tecnológica, es el autor de esta obra didáctica publicada por Ideaspropias Editorial.