MF1002_2 Inglés profesional para actividades comerciales
Referencia: 978-84-9839-543-3
17,79 €
Libro de la unidad formativa MF1002_2 Inglés profesional para actividades comerciales COMV0108 Actividades de venta, de la familia profesional Comercio y marketing. Contenidos basados en el programa formativo del SEPE.
Entrega en 3-5 días hábiles.
Pago seguro a través de la web.
Personalización de cubiertas para centros de formación.
Sergio Bernal Castañeda (Torremolinos, 1987) es licenciado en Traducción e Interpretación (alemán-inglés) por la Universidad de Córdoba y máster en Cultura e Historia americana por la Universidad de Smith College, Massachusetts (Estados Unidos). Además, ha recibido formación complementaria en pedagogía.
Es profesor de inglés y ha trabajado como profesor de lengua castellana en el Instituto Cervantes de Málaga. Asimismo, ha sido traductor en la Comisión Europea y miembro colaborador del departamento de Ciencias del Lenguaje de la Universidad de Córdoba.
Índice
INTRODUCCIÓN
1. Atención al cliente-consumidor en inglés 1.1. Terminología específica en las relaciones comerciales con clientes 1.2. Usos y estructuras habituales en la atención al cliente-consumidor 1.2.1. Saludos 1.2.2. Presentaciones 1.2.3. Fórmulas de cortesía habituales 1.3. Diferenciación de estilos formal e informal en la comunicación comercial oral y escrita 1.4. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes-consumidores 1.4.1. Situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes 1.5. Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad CONCLUSIONES AUTOEVALUACIÓN SOLUCIONES
2. Aplicación de técnicas de venta en inglés 2.1. Presentación de productos-servicios 2.1.1. Características de productos-servicios 2.1.2. Medidas 2.1.3. Cantidades 2.1.4. Servicios añadidos 2.1.5. Condiciones de pago 2.1.6. Servicios postventa 2.1.7. Otros 2.2. Pautas y convenciones habituales para la detección de necesidades de los clientes-consumidores 2.3. Fórmulas para la expresión y comparación de condiciones de venta 2.3.1. Instrucciones de uso 2.3.2. Precio 2.3.3. Descuentos 2.3.4. Recargos 2.3.5. Otros 2.4. Fórmulas para el tratamiento de objeciones del cliente-consumidor 2.5. Estructuras sintácticas y usos habituales en la venta telefónica 2.5.1. Fórmulas habituales en el argumentario de venta 2.6. Simulación de situaciones comerciales habituales con clientes: presentación de productos-servicios, entre otros CONCLUSIONES AUTOEVALUACIÓN SOLUCIONES
3. Comunicación comercial escrita en inglés 3.1. Estructura y terminología habitual en la documentación comercial básica 3.1.1. Pedidos 3.1.2. Facturas 3.1.3. Recibos 3.1.4. Hojas de reclamación 3.2. Cumplimentación de documentación comercial básica en inglés 3.2.1. Hojas de pedido 3.2.2. Facturas 3.2.3. Ofertas 3.2.4. Reclamaciones 3.2.5. Otros 3.3. Redacción de correspondencia comercial 3.3.1. Ofertas y presentación de productos por correspondencia 3.3.2. Cartas de reclamación o relacionadas con devoluciones, respuesta a las reclamaciones, solicitud de prórroga y sus respuestas 3.3.3. Cartas relacionadas con los impagos en sus distintas fases u otros de naturaleza análoga 3.4. Estructura y fórmulas habituales en la elaboración de documentos en inglés de comunicación interna en la empresa 3.5. Elaboración de informes y presentaciones comerciales en inglés 3.6. Estructuras sintácticas utilizadas habitualmente en el comercio electrónico para incentivar la venta 3.7. Abreviaturas y usos habituales en la comunicación escrita con diferentes soportes: Internet, fax, correo electrónico, carta u otros análogos CONCLUSIONES AUTOEVALUACIÓN SOLUCIONES
PREGUNTAS FRECUENTES
GLOSARIO
EXAMEN
BIBLIOGRAFÍA
Sinopsis
Conocer las distintas técnicas de atención al cliente con un dominio del inglés profesional es fundamental para ofrecer un servicio eficaz, puesto que saber utilizar un segundo idioma favorece la comunicación con un mayor número de personas y facilita la resolución de las reclamaciones y quejas que habitualmente surgen en el ámbito comercial.
El objetivo de este manual es proporcionar al lector las fórmulas adecuadas para gestionar las relaciones comerciales con los clientes, profundizando en la gramática, el vocabulario y las expresiones específicas que están relacionadas con las técnicas de venta. También se presentarán aquellos documentos comerciales básicos y los recursos para seguir un argumentario de venta telefónica eficaz en inglés, utilizando tanto el registro formal como el informal.
A través de esta obra, el profesional encontrará las pautas de comunicación efectiva en lengua inglesa y su aplicación en función de los contextos propios del ámbito comercial.
Libro de la unidad formativa MF1002_2 Inglés profesional para actividades comerciales COMV0108 Actividades de venta, de la familia profesional Comercio y marketing. Contenidos basados en el programa formativo del SEPE.
Te puede interesar
Contenidos relacionados complementarios o en otros formatos
Libro del módulo formativo MF1057_2 Inglés profesional para turismo del certificado de profesionalidad HOTG0108 Creación y gestión de viajes combinados y eventos, de la familia profesional Hostelería y turismo. Contenidos basados en el programa formativo del SEPE.
Libro del módulo formativo MF1006_2 Inglés profesional para logística y transporte internacional del certificado de profesionalidad COML0209 Organización del transporte y la distribución, de la familia profesional Comercio y marketing. Contenidos basados en el programa formativo del SEPE.
Libro de la unidad formativa UF2720 Atención telefónica en inglés en un servicio de emergencias 112 del certificado de profesionalidad SEAD0312 Teleoperaciones de atención, gestión y coordinación en emergencias, de la familia profesional Seguridad y medio ambiente. Contenidos basados en el programa formativo del SEPE.
Libro del módulo formativo MF1057_2 Inglés profesional para turismo del certificado de profesionalidad HOTG0108 Creación y gestión de viajes combinados y eventos, de la familia profesional Hostelería y turismo. Contenidos basados en el programa formativo del SEPE.