INSPIRACIÓN GASTRONÓMICA

INSPIRACIÓN GASTRONÓMICA

CARTONÉ

148

978-84-9839-592-1

2016

Nuevo

22,95 €

Almudena Villegas Becerril es una de las profesionales más importantes y destacadas dentro del panorama gastronómico en España. Miembro numerario de la Real Academia de Gastronomía, su trayectoria profesional le ha reportado numerosos premios, entre los cuales destacan el Premio Nacional de Gastronomía, el Prix de la Littérature Gastronomique y dos premios Gourmand World Cookbook.

 

PRÓLOGO

Evolución histórica de la alimentación

Alimentos españoles emblemáticos

Cocina española

Cocina del resto de Europa

Otras cocinas del mundo

Almudena Villegas Becerril propone en este libro un recorrido sensorial por la historia de la gastronomía que permite al lector degustar a través de sus páginas las influencias de la cocina en la cultura de los distintos territorios: Asia, Iberoamérica, Europa, pero también los platos regionales más representativos de la geografía española se ven reflejados en un volumen que, sin duda, nace ya como un referente en los fogones.

Historia viva que se detiene y se deleita en los productos, las técnicas, los conceptos, las revoluciones, las singularidades y, por supuesto las tendencias que han marcado y marcan cada cultura y que permiten reconstruir en una visión única el arte de cocina con mayúsculas.

Inspiración gastronómica se construye en una primera parte como un mosaico perfecto de la historia de la cocina española e internacional y se cierra con un recetario ilustrado. Con el estilo y la maestría de Almudena Villegas, el lector descubrirá el auténtico placer de cocinar con cada composición culinaria.