UF0060 APROVISIONAMIENTO Y ALMACENAJE DE ALIMENTOS Y BEBIDAS EN EL BAR

UF0060 APROVISIONAMIENTO Y ALMACENAJE DE ALIMENTOS Y BEBIDAS EN EL BAR

RÚSTICA

30

112

978-84-9839-504-4

UF0060

2014

Nuevo

16,40 €

Francisco Javier González Montero (Pamplona, 1982) es técnico superior en Restauración (rama Hostelería y Turismo), diplomado universitario en Turismo y miembro de la Asociación de Sumilleres de Málaga.

Cuenta con varios años de experiencia en hostelería, llegando a ocupar puestos de responsabilidad en hoteles. En los últimos años se ha dedicado a la formación, impartiendo como docente certificados de profesionalidad pertenecientes a los programas de Formación Profesional para el Empleo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. También ha impartido varios cursos de especialización tanto presenciales como e-learning en la rama de la Hostelería.

En la actualidad es copropietario y director de una tienda on-line de vinos y desarrolla contenidos para su blog especializado, www.socialvinum.com, con el que se pretende contribuir a la difusión de la cultura del vino.

Su experiencia docente le ha llevado a realizar colaboraciones con varias editoriales para la redacción de manuales didácticos en el ámbito de la hostelería.

INTRODUCCIÓN

1. Realización de operaciones sencillas de economato y bodega en el restaurante o bar
    1.1. Solicitud y recepción de géneros culinarios y bebidas: métodos sencillos, documentación y aplicaciones
    1.2. Almacenamiento: métodos sencillos y aplicaciones
    1.3. Controles de almacén
CONCLUSIONES
AUTOEVALUACIÓN
SOLUCIONES

2. Utilización de materias primas culinarias y géneros de uso común en el bar
    2.1. Clasificación: variedades más importantes, caracterización, cualidades y aplicaciones básicas
    2.2. Clasificación comercial: formas de comercialización y tratamientos habituales que le son inherentes. Necesidades básicas de regeneración y conservación
CONCLUSIONES
AUTOEVALUACIÓN
SOLUCIONES

3. Desarrollo del proceso de aprovisionamiento interno en el restaurante o bar
    3.1. Formalización y traslado de solicitudes sencillas
    3.2. Ejecución de operaciones en el tiempo y forma requeridos
CONCLUSIONES
AUTOEVALUACIÓN
SOLUCIONES


PREGUNTAS FRECUENTES

GLOSARIO

EXAMEN

BIBLIOGRAFÍA

CRÉDITOS FOTOGRÁFICOS

Es imprescindible que a la hora de administrar un bar o un restaurante, el empresario o auxiliar conozca los medios y recursos de los que dispone así como los requisitos precisos para llevar su negocio. Esto tendrá como consecuencia una gestión de calidad que lo llevará al éxito en su establecimiento.

En este manual estudiará las operaciones del economato y de la bodega, la utilización de las materias primas culinarias y los géneros de uso común, así como el proceso de aprovisionamiento interno. Este proceso es muy importante para evitar pérdidas económicas por excesos de stocks.

Con la adquisición de este libro mejorará su capacidad de organización en empresas de restauración, sabrá priorizar mejor las necesidades y podrá resolver las posibles incidencias o problemas.