GESTIÓN DEL BAR Y CAFETERÍA

MF1050_2 GESTIÓN DEL BAR Y CAFETERÍA

E-BOOK

120

130

978-84-9839-433-7

MF1050_2

2013

Nuevo

7,31 €

TAMBIÉN DISPONIBLE EN OTRO FORMATO

20,95 €


Jordi Rosell Salvó (El Vendrell [Tarragona], 1973) es diplomado en Turismo, graduado en Gestión de Actividades Hoteleras y posgraduado en Dirección y Organización de Empresas Hoteleras por la Universidad de Barcelona.

Miembro de una familia de tradición hostelera, ha estado en contacto con este sector desde muy joven. Tras su amplia formación, su trayectoria profesional se ha desarrollado en Tarragona y posteriormente en Barcelona, Pirineo catalán y Valencia, ciudad, esta última, en la que actualmente reside. Durante estos últimos años ha realizado distintas funciones en el área de alimentación y bebidas del Hotel Astoria Palace como responsable de costes, y en La Seu Catering y Hostelería como responsable de operaciones de catering.

En la actualidad, compagina su actividad profesional en la empresa privada con la docencia de cursos de, entre otras temáticas, servicios de bar y cafetería, gestión económica en hostelería y operaciones básicas en establecimientos de restauración en diversos centros de formación de Valencia, Alicante y Castellón.

Todo esto, sumado a su extensa labor como docente, su colaboración en revistas digitales nacionales e internacionales, como Turista Magazine (www.turistamagazine.com), y su actividad bloguera en el Centro de Formación de Hostelería y Turismo (FORMAHOSTEL) www.jordirosell.es, le ha llevado a la autoría de esta obra didáctica publicada por Ideaspropias Editorial.

El sector hostelero evoluciona a un ritmo vertiginoso a medida que cambian las necesidades o tendencias de la sociedad. Esto ha provocado que dentro de la denominación de bar y cafetería se haya formado una diversidad de negocios que difieren no solo en la oferta de sus servicios u oferta gastronómica y de bebidas, sino también en su decoración, ambientación u oferta complementaria. De ello ha derivado la necesidad de diferenciarse de la competencia mediante la implantación de procesos de calidad.

El objetivo de este libro es que el lector conozca cómo dirigir un bar y cafetería para mejorar o aumentar la rentabilidad y el éxito en el desempeño de la gestión administrativa, organizativa y de control del negocio.

A lo largo de sus ocho unidades didácticas se tratarán aspectos como la aparición de los distintos tipos de establecimientos; la elaboración de un plan de marketing; los procedimientos necesarios para la constitución y puesta en marcha de la empresa; el aprovisionamiento, control de consumo y costes de la actividad y servicio; la utilización de métodos para la gestión y control de la calidad del servicio; el empleo de procesos de gestión comercial; el uso de aplicaciones informáticas; o la utilización de Internet como fuente de información y vía de comercialización para la actividad del bar y cafetería.