Sinopsis

El correcto cuidado de personas dependientes en el ámbito sociosanitario de una institución conlleva el conocimiento de aquellas patologías que éstas puedan presentar, así como una planificación cotidiana en la que se desarrolle una serie de actuaciones que permitan prestar una atención personalizada al residente, optimizando así su autonomía, interacción social y autoestima.

Ideaspropias Editorial le presenta este manual con la finalidad de que el lector sea partícipe del desarrollo de intervenciones adecuadas de atención higiénica, así como de técnicas de administración de alimentación y de recogida de eliminaciones a usuarios dependientes en el ámbito institucional.

Con este material formativo conocerá cómo desarrollar las intervenciones higiénico-alimentarias de las personas dependientes institucionalizadas, las técnicas y estrategias más apropiadas para el mantenimiento del orden de sus habitaciones y la administración adecuada de los alimentos.

Autora

María del Pilar Soldevilla de la Esperanza (Madrid, 1976) es diplomada universitaria en Enfermería por la Universidad de Alcalá de Henares y técnica superior en Prevención de Riesgos Laborales, especialidades en Seguridad en el Trabajo e Higiene Industrial.

Además, tiene una dilatada experiencia docente como formadora de cursos relacionados con el sector sociosanitario y las habilidades necesarias para la asistencia a personas dependientes. En la actualidad, desarrolla su labor profesional como enfermera en los servicios de atención hospitalaria.

978-84-9839-615-7

Ficha técnica

Número de horas
70
Número de páginas
176
Año de publicación
2018
Formato
Libro

Descargas2

E-978-84-9839-615-7

Descargas2 (2.9M)

MF1017_2

Descargas2 (3.2M)

Te puede interesar

Contenidos relacionados complementarios o en otros formatos

En la misma categoría

5 otros productos en la misma categoría: