Las notificaciones electrónicas, una obligación para todas las administraciones públicas

Curso e-learning Las notificaciones electrónicas, una obligación para todas las administraciones públicas de la familia profesional Administración y gestión.

Categoría: Administración y gestión Etiqueta: Cursos

No ofrecemos cursos a particulares. Nuestros contenidos e-learning solo se ponen a disposición de centros y organizaciones que imparten formación.

Objetivos

Al finalizar el curso el alumno tendrá una visión completa sobre las notificaciones electrónicas y los diferentes tipos de notificaciones disponibles en la actualidad y obligadas por la ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones, en donde se establece que las notificaciones se practicarán por parte de las administraciones públicas preferentemente por medios electrónicos y, en todo caso, cuando el interesado resulte obligado a recibirlas por esta vía. El alumno también conocerá las aplicaciones informáticas y plataformas para poder gestionar, enviar o consultar dichas notificaciones, como la Dirección Electrónica Habilitada, la carpeta ciudadana, el Punto de Acceso General, el Sistema de Información Administrativa SIA, el Directorio Común de Unidades y Oficinas DIR3 y la plataforma Notifica.

Índice

1 – Introducción a las notificaciones administrativas y sus tipos 2 – Dirección Electrónica Habilitada 3 – Plataforma de notificaciones electrónicas Notifica 4 – Punto de Acceso General, Directorio Común DIR3 y Sistema de Información Administrativa SIA 5 – Carpeta ciudadana

Número de horas 25
Formato Curso
Las notificaciones electrónicas, una obligación para todas las administraciones públicasLas notificaciones electrónicas, una obligación para todas las administraciones públicas
Scroll al inicio