Contenidos Scorm

Somos tu proveedor de contenidos SCORM

Alquiler de contenidos SCORM para e-learning

IPElearning, proveedores de contenidos e-learning, ofrece a centros de formación, departamentos de formación de empresas y todo tipo de entidades educativas un catálogo de más de 900 cursos en formato SCORM que cubren las diferentes áreas de formación para el empleo y formación bonificada: especialidades formativas, certificados de profesionalidad, ciclos de FP y pruebas libres de acceso a la universidad, ciclos de grado superior y ESO.

Tanto si tu centro ya cuenta con una plataforma de teleformación propia como si dispones de la plataforma virtual de IPElearning, podrás comprar nuestros contenidos multimedia SCORM para e-learning.

  • Catálogo de cursos SCORM con más de 900 referencias tanto sectoriales como transversales.
  • Contenido SCORM multimedia permanentemente actualizado y basado en el catálogo de especialidades formativas y certificados de profesionalidad.
  • Cursos en formato SCORM adaptables a cualquier plataforma de teleformación del mercado.
  • Diseño completo de cursos e-learning (contenidos, actividades y recursos didácticos).
  • Venta de contenidos SCORM listos para ser impartidos.

Cómo consultar el catálogo de cursos en formato SCORM

En IPElearning somos proveedores de contenidos SCORM. El diseño instruccional cuidado de nuestros contenidos e-learning y la actualización y mejora constantes son nuestras señas de identidad.

Utiliza nuestro buscador de cursos SCORM y podrás consultar:

  • Todas las acciones formativas online disponibles y sus familias profesionales.
  • El índice y los objetivos de aprendizaje de los cursos online.
  • Todas las actividades que contiene cada curso (pack básico o pack superior).
  • La disponibilidad de los cursos e-learning con conectores SCORM, es decir, contenidos proporcionados mediante unconector/dispatch que estará alojado en el servidor de Ideaspropias Editorial para que puedan ser referenciados desde la plataforma destino.
  • El precio de las licencias SCORM por alumno/a.

Cómo comprar los contenidos e-learning de IPElearning

¿Te interesa incorporar a tu plataforma nuestro catálogo de cursos e-learning? 

Presupuesto y asesoramiento global

Es la forma más fácil para ti de solicitar un presupuesto. Contacta con nuestro equipo comercial y explícale tus necesidades. Te ayudarán a resolver tus dudas y a diseñar un paquete de contenidos y/o plataforma a la medida de tu centro de formación.

Presupuesto de licencia por alumno

Si ya tienes claro los cursos que necesitas y te interesa conocer un presupuesto de licencias en función del número de alumnos elabora una solicitud de presupuesto detallada, añadiendo los contenidos que te interesan a tu solicitud, utilizando el botón “Añadir al presupuesto” que encontrarás al lado de cada curso.

Por qué alquilar nuestros cursos SCORM

Alquilar cursos SCORM es una alternativa rentable y eficiente a la creación de cursos desde cero. Al optar por alquilar cursos SCORM, podrás ofrecer a tu alumnado o plantilla una formación de alta calidad sin tener que preocuparte por la creación del contenido.

Ahorro de tiempo y recursos

No tendrás que invertir tiempo y recursos en la creación de contenidos porque los cursos ya están diseñados y listos para ser utilizados. Esto te permitirá enfocarte en la implementación y seguimiento del proceso de formación.

Contenidos de alta calidad

Diseñados por personas expertas en el área y cuentan con interactividad y multimedia para mantener al alumno interesado. Además, al alquilar cursos en SCORM, tendrás acceso a contenidos de una gran variedad de sectores profesionales, lo que te permitirá personalizar la formación según las necesidades de tu empresa o centro educativo.

Fácil implementación

La implementación de cursos SCORM es muy sencilla. Solo necesitarás una plataforma de e-learning compatible con SCORM para cargar los cursos y empezar a utilizarlos. Si no dispones de una, puedes utilizar nuestra plataforma LMS basada en Moodle.

Seguimiento y evaluación

El formato SCORM permite hacer seguimiento del progreso del alumnado y generar informes detallados sobre su desempeño. Esto te permitirá evaluar la eficacia de la formación y hacer ajustes según sea necesario.

¿Cómo son los cursos SCORM de Ideaspropias Editorial?

Los cursos e-learning SCORM de Ideaspropias Editorial evolucionan constantemente para adecuarse y adelantarse a las exigencias del mercado formativo. Proporcionamos todas las herramientas pedagógicas para que centros, docentes y alumnado tengan una herramienta y recursos de calidad para lograr una formación cualificada.

  • Contenidos SCORM totalmente configurados.
  • Contenidos y recursos didácticos idóneos para el proceso de enseñanza-aprendizaje online.
  • Con posibilidad de disponer de conectores SCORM si quieres impartir los cursos en una plataforma diferente a la de Ideaspropias Editorial.
  • Con instrumentos de evaluación (prueba inicial, exámenes intermedios y exámenes finales).
  • Actividades autoevaluables.
  • Actividades de aprendizaje de desarrollo.
  • Posibilidad de disponer de contenido extra para reforzar las competencias comunes (lingüística, social, analítica y digital) y las específicas en función del área profesional del curso.
  • Actividades de gamificación.

El catálogo de cursos e-learning más completo

Nuestro catálogo e-learning es el más completo del mercado. Los contenidos SCORM están ajustados a los programas oficiales y su metodología está orientada al aprendizaje íntegro del alumnado y a la preparación para la realidad laboral actual. 26 familias profesionales y 900 cursos conforman el catálogo de cursos SCORM. Esto convierte a Ideaspropias Editorial en el mejor de los proveedores de contenidos multimedia SCORM para e-learning.

Un SCORM (Shareable Content Reference Model) es un estándar que posibilita la creación de contenidos pedagógicos estructurados. Es un formato de paquete comprimido (.ZIP) que permite su importación en plataformas de teleformación (LMS) diferentes, siempre y cuando estas plataformas soporten las normas SCORM. Puedes ampliar esta descripción en nuestro artículo sobre qué es SCORM y para qué sirve.

Las características principales del formato curso online SCORM son:

  • Interoperabilidad.
  • Reusabilidad.
  • Accesibilidad.
  • Adaptabilidad.
  • Durabilidad.
  • Rentabilidad. 

El formato SCORM (Scalable Comparison of Resources for Manufacture) es un tipo de archivo digital que se utiliza al crear cursos electrónicos o materiales de e-learning. Aunque pueda parecer complicado reproducir este tipo de archivos, en realidad es bastante sencillo.

  • Puedes abrir el archivo SCORM subiéndolo a tu plataforma LMS comprimido en formato ZIP y abriéndolo desde ella. 
  • Si lo que deseas en visualizar el contenido SCORM en tu equipo, solo has de ejecutar el archivo de lanzamiento que encontrarás dentro del archivo comprimido.

Artículos sobre SCORM

Para seguir profundizando sobre este contenido

lecciones SCORM

¿Qué es SCORM y para qué sirve?

Si formas parte del mundo e-learning, seguro que has oído hablar alguna vez del paquete SCORM. Pero ¿qué es y para qué sirve un SCORM? ...
Scroll al inicio