¡Suscríbete a la newsletter consigue tu descuento del 5 % en tu compra online y un e-book gratis durante julio! ¡Aprovecha ahora!

Plataforma de formación

La plataforma e-learning que simplifica la forma de gestionar la formación online

La plataforma de formación de IPElearning está basada en Moodle y cumple los requisitos de SEPE y Fundae y está equipada con todos los contenidos de nuestro catálogo formativo. ¿Qué más le puedes pedir?

Alquilar una plataforma virtual educativa nunca fue tan sencillo

En IPElearning hemos desarrollado una de las mejores plataformas e-learning: práctica, flexible y personalizable diseñada para cubrir las necesidades de centros y consultorías de formación, asociaciones y empresas. Ponemos a tu entera disposición nuestra plataforma LMS equipada con nuestro catálogo de cursos. Para obtenerla solo tendrás que pagar cuando tengas alumnos que realicen tus cursos.

  • Crea tu propio campus virtual sin desembolso inicial ni cuotas de mantenimiento ni mínimos anuales.
  • Amplía tu catálogo de cursos disponibles para cubrir las necesidades formativas de grandes empresas y sectores.
  • Accede a la concesión de programas de formación para el empleo, estatales y autonómicos, para ocupados y desempleados.
  • Compatibilidad con el estándar SCORM y paquetes de contenidos IMS .
  • Módulos personalizados que facilitan tu día a día: aula virtual, secretaría, blockchain…

Una plataforma de aprendizaje diseñada para empresas que apuestan por un sistema de gestión de formación eficaz y de calidad

Cursos ilimitados

Disfruta de un sistema de gestión de formación sin límites. Sube tus cursos online a nuestra plataforma de formación online o incorpora en ella, de forma gratuita, nuestro catálogo de cursos e-learning.

Pago por uso

Sin desembolso inicial, ni cuotas de mantenimiento.
Solo pagas cuando hay alumnos activos realizando tus cursos.

Cumple con los requisitos del SEPE y estará lista en 4 días

Nuestra plataforma Moodle open source es de rápida puesta en marcha, totalmente personalizable y cumple con los requisitos de Fundae, SEPE y la Orden TMS/369/2019.

Módulo de Secretaría

El módulo propio de secretaría facilita la gestión de la formación permitiendo asignar roles de usuario y hacer un seguimiento y control íntegro de los procesos de aprendizaje y de cada acción formativa.

Aula virtual

Podrás ofrecer clases en directo, tutorías o realizar actividades en tiempo real gracias al mejor sistema de videoconferencia que se puede integrar actualmente en las plataformas de teleformación: BigBlueButton

Tecnología Blockchain

La LMS de IPElearning tiene integrado el servicio de certificado digital Blockchain para que los centros de formación puedan beneficiarse de esta nueva tecnología, una forma segura de emitir certificados y evitar falsificaciones.

Te ayudamos a crecer a través de la teleformación

Háblanos sobre tu proyecto. Ya seas un centro de formación, academia, empresa u organismo público nuestra plataforma puede cubrir tus necesidades. Pide información sin compromiso.

Conoce nuestra plataforma e-learning para empresas y organismos

Reproducir vídeo

Características de la plataforma de teleformación de IPElearning

Nuestra plataforma virtual cuenta con numerosas ventajas y funcionalidades para los centros de formación y los docentes.
  • Rápida puesta en marcha, la tienes lista en 4 días.
  • Cumple con los requisitos de Fundae, SEPE y la Orden TMS/369/2019.
  • Disponibilidad de backup.
  • Espacio virtual accesible a dispositivos móviles.
  • Plataforma personalizable.
  • Intuitiva y fácil.
  • Disponible 24 x 7.
  • Herramientas de interactividad/comunicación (foros de discusión, mensajería instantánea, chat, etc.)
  • Módulo de secretaría.
  • Sistema de videoconferencia integrada para poder impartir en modalidad presencial mediante aula virtual.
  • Servicio de soporte profesional y ágil.
  • Comunicación con el SEPE con SOAP.
  • Precio de la plataforma de pago por uso.
Caracteristicas-plataforma

Preguntas frecuentes sobre las plataformas de formación e-learning

Las plataformas e-learning o LMS (Learning Management System, sistema de gestión de aprendizaje) son un software empleado para crear un entorno virtual para gestionar y administrar cualquier tipo de contenido y actividades de aprendizaje de los cursos de formación para el empleo mediante Internet. Sin una plataforma virtual, no podríamos acceder a los cursos e-learning ni gestionarlos.

Las plataformas e-learning o LMS (Learning Management System, sistema de gestión de aprendizaje) son un software empleado para gestionar y administrar cualquier tipo de contenido y actividades de aprendizaje de los cursos de formación para el empleo mediante Internet. Sin una plataforma virtual, no podríamos acceder a los cursos e-learning ni gestionarlos.

Una plataforma e-learning debe adaptarse a tus necesidades de formación, ser intuitiva, práctica, personalizable y fácil de usar, además de estar diseñada para soportar aprendizaje y enseñanza, tanto en educación semipresencial como en enseñanza virtual 100 % online.

Según Fundae, las plataformas de teleformación deben cumplir una serie de requisitos técnicos, organizativos, de registro de actividad, de herramientas de comunicación y de contenidos. Estos están detallados en el documento “Modalidad de teleformación: orientaciones en la iniciativa de formación programada por las empresas para sus trabajadores”.

La Orden TMS/369/2019 señala en su anexo II los requisitos técnicos que ha de cumplir una plataforma de teleformación para impartir acciones formativas referidas a especialidades incluidas en el Catálogo de Especialidades Formativas.

Es el anexo II de la Orden ESS/1897/2013 la que marca los requisitos técnicos de la plataforma, de los contenidos multimedia y de las guía del alumno y del tutor-formador para los certificados de profesionalidad en modalidad de teleformación.

La plataforma de e-learning Moodle es la plataforma de código abierto más usada en todo el planeta. En IPElearning hemos escogido Moodle como nuestra plataforma e-learning por confianza, gratuidad, potencia de desarrollo y flexibilidad.

No, puedes utilizar nuestra plataforma el tiempo que necesites.

Otras empresas y personas ya confían en nosotros

Además de la gran calidad y rigor de los cursos e-learning, cada vez que sale una nueva convocatoria de formación subvencionada, ajustan rápidamente los cursos a los requerimientos de la convocatoria, facilitando mucho nuestro trabajo. Ahorramos mucho tiempo y nos da mucha seguridad, lo que para un centro de formación es un gran valor añadido. Gracias por hacerlo tan bien.
Plataforma de formación
Mario Belda
Director de Formación para el Empleo en CEINPRO
Estoy muy contenta de haber cambiado de plataforma y trabajar con vosotros. Además de la seguridad que me da, el servicio de soporte es una maravilla, siempre rápido y eficaz. Felicidades a todo el equipo, hacéis un gran trabajo.
Plataforma de formación
Marta Ortega
Directora de Formación y Media Learning de Smartmind
En mi labor como docente, tengo la oportunidad de trabajar con cursos de Ideaspropias. Cada uno de ellos es un ejemplo de rigor y adecuación de los contenidos al programa formativo, así como del equilibrio necesario entre lecturas, ejercicios prácticos y material interactivo. Todo ello, unido a su permanente orientación a la realidad laboral, hace que para mí sean un referente de calidad.
Plataforma de formación
Araceli de Lucas
Tutora de ADGD242PO Selección de personal on-line y SSCE070PO Evaluación en la formación
Si tengo que destacar una ventaja específica del catálogo de cursos e-learning de Ideaspropias es la calidad con la que se muestra el contenido final en su plataforma. La LMS de IPElearning es una herramienta intuitiva y bien estructurada que facilita la adquisición de conocimientos y facilita la gestión del aprendizaje al docente online.
DavidVillanueva
David Villanueva
Autor y coautor de libros ajustados a certificados profesionales y creador de recursos didácticos de cursos e-learning.
Scroll al inicio