Catálogo E-learning

Comprar contenidos e-learning nunca fue tan fácil

Incorpora a tu centro de formación nuestro catálogo de cursos e-learning con más de 1200 contenidos SCORM listos para empezar a ser impartidos en menos de una semana. 

Puedes empezar a impartir online los cursos e-learning de nuestro catálogo de contenidos SCORM tanto si quieres utilizar la plataforma de IPElearning como si ya tienes la tuya propia. El precio de las licencias SCORM es por alumno/a.

¿Te interesa el catálogo de cursos e-learning?  Pide un presupuesto

Presupuesto y asesoramiento global

Es la forma más fácil para ti de solicitar un presupuesto. Contacta con nuestro equipo de consultoría comercial y explícale tus necesidades. Te ayudarán a resolver tus dudas y a diseñar un paquete de contenidos o plataforma a la medida de tu centro de formación.

Presupuesto de licencia por alumno/a

Si ya tienes claro los cursos que necesitas y te interesa conocer un presupuesto de licencias en función del número de alumnos/as, utiliza nuestro buscador de cursos para elaborar una solicitud de presupuesto detallada, utilizando el botón “Añadir al presupuesto”.

Apostamos por la calidad de los contenidos de formación para el empleo

Este catálogo educativo de contenidos SCORM contiene más de 900 cursos sectoriales y transversales listos para ser impartidos: TIC, competencias digitales, igualdad, sanidad, servicios socioculturales y a la comunidad, administración y gestión, comercio y marketing, artes gráficas… Tenemos contenidos online ajustados a los programas formativos oficiales y contenidos para impartir ciclos de FP online.

Contenidos SCORM que puedes incorporar a tu centro

Certificados profesionales

Más de 60 cursos e-learning ajustados a los programas formativos de los certificados profesionales oficiales. Contenidos actualizados y prácticos idóneos para el docente y el alumnado.

Especialidades formativas

Encuentra más de 700 especialidades formativas en formato SCORM para mejorar y actualizar las competencias transversales necesarias en el ámbito laboral.

FP online

Más de 15 ciclos de formación profesional online actualizados y listos para que tu alumnado adquiera las capacidades ajustadas a la realidad del mercado laboral actual.

Pruebas libres

Contenidos online idóneos para la preparación de las pruebas de acceso a la universidad, ciclos de formación profesional de grado superior y Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

¿Qué recursos didácticos incluyen los cursos e-learning?

Los cursos e-learning de IPElearning cuentan con packs de recursos didácticos. Con estos packs, podrás tener tu curso totalmente configurado. De este modo, encontrarás el contenido y todos las actividades pedagógicas idóneas para completar el proceso de enseñanza-aprendizaje online tanto para el alumnado como para el personal docente. Todos estos recursos los encontrarás estructurados y ordenados en bloques. ¡Todo listo para comenzar el proceso formativo! Los packs disponibles son:

Pack básico

Recursos didácticos para formación bonificada y privada. Cuenta con menos carga tutorial, puesto que todas las actividades son autoevaluables y no precisan de la corrección posterior del tutor. De este modo, el docente se podrá centrar en el seguimiento y resolución de dudas.

  • Exámenes de evaluación.
  • Actividades autoevaluables.
  • Manual de la plataforma.
  • Guía del alumno.
  • Guía del tutor.
  • Cronograma.
  • Manual del contenido en PDF.
  • Libro de calificaciones.
  • Informe de seguimiento.
  • Guía de funcionamiento del contenido.

Pack superior

Recursos didácticos para formación subvencionada. Necesita una mayor carga tutorial puesto que incluye actividades que implican una corrección y feedback por parte del tutor.

  • Todas las características del pack básico.
  • Videotutorial del modelo del curso.
  • Actividades de desarrollo.
  • Documentación para presentar ante la Administración.
  • Contenido de extra para reforzar competencias comunes (lingüística, social, analítica y digital) y específicas en función del área profesional del curso.
  • Gamificación.

Preguntas frecuentes

Según el SEPE una especialidad formativa es «la agrupación de competencias profesionales, contenidos y especificaciones técnicas que responde: 

A un conjunto de actividades de trabajo enmarcadas en una fase del proceso de producción y con funciones afines.

A la adquisición de competencias transversales necesarias para el desempeño adecuado en el entorno y contexto profesional»

El Catálogo de Especialidades Formativas es un instrumento cuyo objetivo es ordenar toda la oferta de formación, formal y no formal, desarrollada en el marco del Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral.

Un certificado profesional, o de grado C según el Sistema de Formación Profesional, es una acreditación oficial con validez en toda España, que certifica la capacitación de las personas para el desarrollo de una actividad profesional.

 

Cada certificado deberá especificar los módulos profesionales superados y los estándares de competencia profesional asociados que se incluyen en el Catálogo Nacional de Estándares de Competencias Profesionales y su debida correspondencia con el Marco Español de Cualificaciones.

Los certificados profesionales los expide el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes si la oferta tiene carácter estatal. Si es autonómica, será la administración competente de cada comunidad autónoma la que expida los certificados.

La Ley 3/2022 transforma el Sistema de Formación Profesional, enfatizando la acumulación de la formación y estableciendo una estructura escalonada y ascendente que abarca desde las acreditaciones parciales o microacreditaciones (Grado A) hasta los títulos de formación profesional (Grado E).

En el caso de los certificados profesionales (grado C):

  • Se mantienen como parte integral del Sistema de Formación Profesional.
  • Se benefician de la mayor flexibilidad y permeabilidad que aporta la nueva ley.
  • Continúan siendo títulos oficiales que acreditan la competencia profesional para el desarrollo de una actividad laboral específica.

En resumen, la Ley 3/2022 refuerza el valor de los certificados profesionales como vía para la adquisición de competencias profesionales y el acceso a mejores oportunidades laborales.

Cada certificado profesional está regulado con un real decreto. Además, se
incluyen en el Repertorio Nacional de Certificados Profesionales.

La acreditación parcial se sitúa en el nivel A del Sistema de Formación Profesional.

La acreditación parcial o microacreditación puede estar formada por uno o varios bloques formativos de menor tamaño que un módulo profesional (nivel B). Para obtener la acreditación parcial, es necesario superar todos los bloques formativos que la componen.

Los certificados de competencia son títulos oficiales de carácter parcial, válidos tanto en el ámbito profesional como académico dentro del Sistema de Formación Profesional. Estos certificados permiten la continuidad del itinerario formativo y la progresión hacia un Grado C o D, según el caso.

Existen tres niveles de certificados de competencia: nivel 1, nivel 2 y nivel 3. El nivel del certificado depende del estándar de competencia al que esté asociado el módulo profesional cursado.

La formación profesional son estudios profesionales orientados a la realidad del mercado laboral que se obtienen al cursar un ciclo de FP. 

Existen tres tipos de ciclos formativos: ciclos de formación profesional básica, ciclos de formación profesional de grado medio y ciclos de formación profesional de grado superior. 

En la plataforma de teleformación de Ideaspropias Editorial e IPElearning hay un repositorio de cursos de acceso inmediato. Si un centro de formación necesita un curso específico que no aparezca en este repositorio, debe solicitarlo a través de un tique al departamento de Soporte Técnico con una semana de antelación.

Si un centro de formación necesita generar conectores, debe solicitarlo a través de un tique al departamento de Soporte Técnico indicando la URL a la que apunta el conector y especificando si la LMS es Moodle o no. Estos conectores estarán disponibles aproximadamente en una semana.

Sí, nuestros cursos y servicios e-learning se adaptan a todas las convocatorias de formación.

Los cursos online del catálogo de cursos online de IPElearning incluyen multitud de recursos  didácticos que agrupamos en dos packs: básico y superior.

El pack básico (normalmente utilizado para formación bonificada y privada) está orientado a cursos con una carga tutorial básica. En este pack, todas las actividades son autoevaluables, por lo que no necesitan de una corrección posterior del tutor. 

El pack superior (empleado para formación subvencionada) está destinado a cursos con una mayor carga tutorial. Este pack incluye actividades que implican una corrección y feedback por parte del tutor al alumnado.

En Ideaspropias Editorial contamos con un equipo profesional de diseñadores instruccionales. Este equipo, conocedor de las teorías del aprendizaje y con una sólida base teórica pedagógica, aplican todas las técnicas y estratégicas didácticas para crear el guion perfecto y lograr un proceso exitoso de enseñanza-aprendizaje. 

Para ello, hacen un estudio previo de cada curso, definen o analizan sus objetivos de aprendizaje, diseñan el sistema evaluativo y los recursos gráficos y multimedia idóneos, además de revisar que el contenido proporcionado por el experto se ajusta al índice oficial y es totalmente original.

Sí, puedes impartir los cursos en una plataforma e-learning distinta a la de Ideaspropias.

Con IPElearning ya no necesitarás comprar contenidos e-learning, pagarás solamente por cada alumno/a que tengas. Contamos con el mayor catálogo formación e-learning del mercado, en el que podrás consultar todos los cursos online disponibles con precio de licencia/alumno (IVA incluido). Si, además de los cursos e-learning, necesitas una plataforma de teleformación, te la ofrecemos de forma gratuita, sin cuotas de mantenimiento ni mínimos anuales.

Si ya cuentas con un catálogo de cursos y únicamente te interesa el uso de la plataforma, las condiciones económicas serían diferentes: 2,5 €/alumno/mes (mes natural e IVA no incluido), independientemente del número de cursos en que esté matriculado.

Scroll al inicio