Objetivo general
Manejar las herramientas y comandos del programa Corel Draw para crear gráficos vectoriales.
Índice
1. INTRODUCCIÓN A CORELDRAW
1.1. Conceptos generales.
1.2. Tipos de imágenes.
1.3. Iniciar CorelDRAW.
1.4. El entorno de trabajo.
1.5. La caja de herramientas.
1.6. Salir de la aplicación.
2. TRABAJO CON ARCHIVOS
2.1. Abrir dibujos.
2.2. Importar dibujos.
2.3. Crear nuevos dibujos.
2.4. Guardar dibujos.
2.5. Exportar dibujos.
2.6. Solicitar ayuda.
3. CONFIGURACIÓN DE LOS DIBUJOS
3.1. Preparar la página.
3.2. Ayudas al dibujo.
3.3. Herramienta Rectángulo.
3.4. Herramienta Elipse.
3.5. Seleccionar objetos.
3.6. Zoom.
3.7. Calidad de visualización
4. DIBUJO DE OBJETOS (I)
4.1. Deshacer errores.
4.2. Dibujo de líneas y curvas.
4.3. Mano alzada y Polilínea.
4.4. Unión automática.
4.5. Herramienta Bézier.
4.6. Polígonos, estrellas y espirales
5. DIBUJO DE OBJETOS (II).
5.1. Formas básicas.
5.2. Dibujar formas con 3 puntos.
5.3. Diagramas de flujo.
5.4. Dibujo inteligente
6. RELLENO DE OBJETOS (I)
6.1. Elegir el relleno.
6.2. Relleno uniforme.
6.3. Paletas de colores.
6.4. Relleno degradado.
6.5. Copiar rellenos.
7. RELLENO DE OBJETOS (II)
7.1. Relleno con patrones.
7.2. Relleno de textura.
7.3. Rellenos de malla.
7.4. Otros rellenos
8. CONFIGURAR LÍNEAS Y CONTORNOS.
8.1. Opciones de contorno.
8.2. Establecer atributos.
8.3. Copiar propiedades.
8.4. Contorno predeterminado
9. SELECCIONAR OBJETOS
9.1. Modos de selección.
9.2. Cortar, copiar y eliminar objetos.
9.3. Mover a una posición.
9.4. Duplicar y clonar objetos.
9.5. Paso y repetición.
9.6. Otras transformaciones
10. MODELAR LÍNEAS Y CONTORNOS
10.1. Sectores y arcos.
10.2. Rectángulos redondeados.
10.3. Modificación de líneas y curvas.
10.4. Edición de nodos.
10.5. Deformar objetos.
10.6. Recortar, cortar y borrar
11. ORGANIZACIÓN DE OBJETOS
11.1. Establecer el orden
11.2. Agrupar y desagrupar
11.3. Combinar y descombinar
11.4. Alinear y distribuir objetos
11.5. Intersecar, recortar y soldar
11.6. Trabajo con capas
12. INCLUIR TEXTO
12.1. Tipos de texto.
12.2. Texto artístico.
12.3. Texto de párrafo.
12.4. Insertar caracteres y códigos.
12.5. Aplicando atributos
13. CORRECCIÓN DEL TEXTO
13.1. Conversión de texto.
13.2. Edición de caracteres.
13.3. Separación silábica.
13.4. Sinónimos y corrección rápida.
13.5. Ortografía y gramática
14. FORMATO DEL TEXTO
14.1. Espaciado y justificación.
14.2. Sangría y tabuladores.
14.3. Crear columnas.
14.4. Listas con marcas.
14.5. Adaptación del texto.
14.6. Trabajar con páginas
15. EFECTOS ESPECIALES (I)
15.1. Aplicar perspectiva.
15.2. Envolturas.
15.3. Contornos y límites.
15.4. El efecto bisel.
15.5. Mezcla de objetos.
15.6. Extrusión.
15.7. Símbolos
16. EFECTOS ESPECIALES (II)
16.1. Aplicar siluetas.
16.2. El efecto lente.
16.3. Herramientas interactivas.
16.4. Transparencia interactiva.
16.5. Líneas de cota.
16.6. Objetos PowerClip
17. BASE DE DATOS E IMÁGENES
17.1. Datos asociados al objeto.
17.2. Administrador de datos del objeto.
17.3. Trabajar con bitmaps.
17.4. Vectorizar un bitmap.
17.5. Convertir a bitmap
18. PUBLICAR DOCUMENTOS
18.1. Documentos en PDF.
18.2. Documentos para Internet.
18.3. Incorporar texto.
18.4. Incorporar imágenes.
18.5. Otros objetos Internet.
18.6. Publicar en Internet
19. IMPRESIÓN.
19.1. Tipos de impresión.
19.2. Administración del color.
19.3. Presentación preliminar.
19.4. Opciones avanzadas.
19.5. Marcas de impresión.
19.6. Imprimir fusión
20. UTILIDADES GRÁFICAS
20.1. Establecer los parámetros.
20.2. Capturar la imagen.
20.3. Códigos de barras.
20.4. Gestión de fuentes.