En el libro COMM025PO Fundamentos del plan de marketing en Internet evidencia la importancia de tener una presencia corporativa sólida en Internet. Es una realidad que el marketing en internet ha cobrado una gran importancia en los últimos años, ya que la mayoría de las personas utilizan internet para buscar información sobre productos y servicios antes de realizar una compra. Por esta razón, es fundamental que las empresas dispongan de un plan de marketing online efectivo.

El libro COMM025PO Fundamentos del plan de marketing en Internet ofrece una guía completa para crear un plan de marketing en línea que funcione. Este manual formativo incluye actividades tipo caso práctico que ilustran cómo las empresas han aplicado las técnicas de marketing en internet para alcanzar sus objetivos.

En este post, presentaremos un caso práctico incluido en este manual escrito por la consultora SEO y diseñadora web Mayte Saa. Este libro está ajustado a los contenidos de la especialidad formativa del catálogo de la Fundae COMM025PO Fundamentos del plan de marketing en Internet.

Con las actividades propuestas a lo largo del contenido didáctico, el docente y el alumnado que utilicen este libro formativo comprenderán cómo crear un plan de marketing online efectivo y los pasos para llevarlo a cabo con éxito.

Enunciado del caso práctico del COMM025PO Fundamentos del plan de marketing en Internet: objetivos de una empresa en Internet

¿Necesitas manuales, e-books o contenidos SCORM para impartir especialidades formativas o certificados de profesionalidad? ¡Los tenemos!

Has realizado un briefing para una consultora de formación que acaba de iniciar su actividad. Tiene muchos contactos personales, pero todavía no se le reconoce por su nombre de marca.

Esta consultora tiene como clientes a grandes empresas, pero le gustaría poder formar también a personas particulares. Trabaja sobre todo con clientes de Ourense y le gustaría ampliar su ámbito de actuación a toda Galicia.

Además, tiene claro que debe estar presente en Internet porque hoy todo el mundo tiene una web, pero no sabe muy bien cómo obtener beneficio de ello y, por tanto, no ha sabido  explicarte en el briefing cuáles son sus objetivos en Internet. Si tuvieses que redactar una propuesta de objetivos de esta empresa en Internet para incluir en su briefing, ¿cuáles incluirías?

COMM025PO Fundamentos del plan de marketing en Internet caso práctico
Tal como se indica en el libro COMM025PO Fundamentos del plan de marketing en Internet, en marketing, un briefing es un informe en el que se recogen los datos más importantes para diseñar una determinada acción.

Solución al caso práctico del COMM025PO Fundamentos del plan de marketing en Internet: objetivos de una empresa en Internet

Tal como se indica en el manual formativo publicado por Ideaspropias Editorial COMM025PO Fundamentos del plan de marketing en Internet (Mayte Saa, 2019) es importante que sepas que el planteamiento de objetivos en el briefing en ocasiones resulta complicado, pues por desconocimiento de las posibilidades que ofrece la web, en la empresa no siempre sabrán establecer unos objetivos claros para Internet.

Algunos de los objetivos más interesantes que podría perseguir esta consultora de formación en Internet podrían ser:

  • Generar reconocimiento de marca.
  • Mejorar la imagen de la empresa en Internet.
  • Posicionarse en las principales ciudades de Galicia por la palabra clave «consultora de formación».
  • Captar nuevos clientes a través de la web.
  • Dirigir tráfico desde las redes sociales hacia la página web.
  • Crea un nuevo canal de venta desarrollando cursos online.

Descarga tu muestra gratis del libro Fundamentos del plan de marketing en Internet.


Caso práctico del libro COMM025PO Fundamentos del plan de marketing en Internet

Mayte Saa es consultora SEO y diseñadora web. Tiene una amplia experiencia posicionando profesionales en Internet a través de diferentes empresas y agencias de marketing online. También ha desarrollado proyectos de páginas web corporativas y de e-commerce. Toda su formación y experiencia profesional las ha volcado en el libro COMM025PO Fundamentos del plan de marketing en Internet, publicado por Ideaspropias Editorial.