¿Es este encierro el mejor momento de emprender?, artículo de Liliana Lorenzo

Día 13 del confinamiento y me planteo escribir sobre emprendimiento. ¿Es un acierto? ¿Será mejor posponer ese proyecto que tienes en mente? ¿Será una buena oportunidad? Esto va más allá de ver el vaso medio lleno o medio vacío. Más allá de entender las acciones como altruistas o como oportunistas. Hemos ganado días, a pesar de pensar lo contrario, aprovechemos estas horas «de encierro» para darle forma a esa idea que lleva rondándonos la cabeza tanto tiempo. La creación de proyectos y empresas ha migrado hacia un modelo más ágil, más eficiente, menos caro, más lean, más startup. Hace un par de decenas de años era necesario contar con un volumen X de dinero para cristalizar una idea en algo tangible, contratar personal, comprar material para stockar en almacén. Gracias a las nuevas tecnologías, la digitalización y la globalización se han eliminado los límites que imponían las barreras geográficas. Los ecommerce, marketplace y otros modelos de negocio 100 % online se han hecho posicionado como una de las opciones preferidas a la hora de validar un producto.

«Aprovechemos estas horas «de encierro» para darle forma a esa idea que lleva rondándonos la cabeza tanto tiempo.»

Por qué cuento todo esto? ¿Adónde quiero llegar?

A que los mercados y negocios han migrado, al igual que las necesidades de las personas. Hoy en día cada vez son más los que se suman al barco de «ser sus propios jefes» y trabajar bajo sus propias normas. Si quieres dar un pequeño giro a tu vida, o si simplemente quieres probar suerte e investigar el mundo de los proyectos digitales, te dejo un mapa mental con los pasos a tener en cuenta para validar tu propuesta:

emprender
©Liliana Lorenzo

Toma papel y boli y dedica las próximas dos horas a ordenar tu cerebro. Sin duda marcará un antes y un después en tu #YoMeQuedoEnCasa.

Keep Learning! ?

emprender

Liliana Lorenzo  «alquila su cerebro para guiar a marcas jóvenes que quieren vender online», Joven, experta, emprendedora, entusiasta e inagotablemente curiosa, Liliana es un valor en alza para cualquier empresa o emprendedor que necesite despegar digitalmente en la jungla empresarial.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.