Es hora de echar el cierre a un año de confinamiento, coronavirus, teletrabajo, pandemia, videoconferencias, vacunas y, sobre todo, adaptación al cambio. Dentro de pocos días, sabremos cuál es la palabra del año gracias a Fundéu, pero lo que sí ya conocemos es la lista de los libros más vendidos en 2020 en Ideaspropias Editorial. ¿Quieres sabes cuáles son esos 5 libros más vendidos de formación para el empleo? ¡Vamos allá!

El libro más vendido de la colección Servicios socioculturales y a la comunidad

El libro MF1018_2 Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones del certificado de profesionalidad SSCS0208 Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales encabeza el listado de los libros más vendidos de la colección de Servicios socioculturales y a la comunidad.

El objetivo de esta segunda edición, revisada y actualizada, es que los lectores adquieran las competencias profesionales necesarias para llevar a cabo la planificación, elaboración, aplicación y supervisión de actividades, las cuales le permitirán realizar una correcta intervención sociosanitaria a personas con dependencia.

¿Qué podrán aprender las personas que adquieran este manual formativo? Descubrirán cómo desarrollar intervenciones adecuadas de atención higiénica, administración de medicación, técnicas de traslado, y técnicas sanitarias básicas de urgencia y primeros auxilios a las personas con dependencia en el ámbito institucional.

libros más vendidos servicios socioculturales y a la comunidad
El MF1018_2 Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones lleva varios años siendo uno de los libros más vendidos en Ideaspropias Editorial

El libro más vendido de la colección Comercio y marketing

Este año ha despegado este título: MF1326_1 Preparación de pedidos. Este módulo formativo transversal, que pertenece a los certificados de profesionalidad COML0110 Actividades auxiliares de almacén y COMT0211 Actividades auxiliares de comercio, se ha convertido en uno de los libros más vendidos en Ideaspropias Editorial y el más deseado de la colección de Comercio y marketing.

¿Qué aprenderás en el MF1326_1 Preparación de pedidos? Conocerás paso a paso los aspectos esenciales del funcionamiento de un almacén para un óptimo desarrollo de las tareas de emisión y recepción de pedidos, así como el adecuado aprovisionamiento del stock.

Este libro es un excelente material didáctico para ofrece los conocimientos adecuados para que desenvolverse con soltura en un mundo profesional cambiante y en constante crecimiento como es el de la logística y la gestión de mercancías. Sin duda, no nos resulta extraño que sea uno de los libros más vendidos en este 2020.

libros más vendidos
El autor de MF1326_1 Preparación de pedidos es Francisco Tejada Molina, ingeniero técnico industrial y técnico superior en prevención de riesgos laborales, que desde hace varios años es docente de formación para el empleo

El libro más vendido de la colección Administración y gestión

Una de las colecciones clásicas en Ideaspropias Editorial es la de Administración y gestión. ¿Y cuál ha sido uno de los libros más vendidos? En este 2020, el primer puesto de los libros más vendidos se lo lleva el título MF0971_1 Reproducción y archivo.

Este módulo formativo está compuesto por dos unidades formativas que, también, se pueden adquirir de forma individual:

¿Por qué el MF0971_1 Reproducción y archivo ha sido el libro más vendido de la colección Administración y gestión? Por una razón evidente: se hace imprescindible para toda empresa la gestión y almacenamiento documental. Los lectores de este manual didáctico cuyos contenidos se ajustan al programa formativo publicado por el SEPE nos han trasladado que es una herramienta de referencia para cualquier profesional que quiera conseguir una gestión y una clasificación de datos eficaces y adecuadas de la documentación de la empresa en la que desarrolle su actividad.

manual formativo más vendido administración y gestión
El MF0971_1 Reproducción y archivo es uno de los libros más vendidos en Ideaspropias Editorial en 2020

El libro más vendido de la colección Idiomas

Aprender a comunicarse en inglés es fundamental para abrirse camino, desde la perspectiva personal y profesional, en un mundo cada día más globalizado. Esta es la principal razón por la que los manuales de inglés siempre están entre los más vendidos del año. El que encabeza la lista de la colección Idiomas este 2020 es el título SSCE01 Inglés A1.

Este manual es uno de los favoritos de los docentes y alumnos de formación para el empleo, por su gran cantidad de recursos y ejercicios prácticos que ayudan a la adquisición de los conocimientos y las competencias necesarias para familiarizarse con la lengua inglesa y aprender a utilizarla en contextos cotidianos.

El estudio de los contenidos del libro SSCE01 Inglés A1 proporcionará la formación y el aprendizaje que necesita para poder presentarse a la prueba de acreditación oficial del nivel A1 en inglés del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas).

manual formación para el empleo más vendido Inglés A1
Los contenidos del libro SSCE02 Inglés A1 están basados en el programa formativo del SEPE.

El libro más vendido de la colección Competencias clave

Los contenidos de la colección Formación complementaria y, dentro de esta, Competencias clave, son de los más demandados del mercado. El manual más vendido este año ha sido FCOV22 Comunicación en lengua castellana-N2.

A través de este libro, podrás acceder a los conocimientos teóricos y prácticos sobre la comunicación, el lenguaje y las normas ortográficas y gramaticales. Además, este manual ofrece una gran variedad de recursos didácticos con los que poder preparar mejor las pruebas de competencia en lengua castellana necesarias para acceder a las acciones formativas vinculadas a certificados de profesionalidad de nivel 2.

A través de este manual, el alumno podrá acceder a una serie de conocimientos teóricos básicos sobre la comunicación, el lenguaje y las normas ortográficas y gramaticales. Además, para garantizar la comprensión y aplicación efectiva de estos conceptos, el libro ofrece una gran variedad de recursos didácticos con los que poder preparar mejor las pruebas de competencia en lengua castellana necesarias para acceder a las acciones formativas vinculadas a certificados de profesionalidad de nivel 2.

competencia clave castellano N2
La comunicación en lengua castellana resulta primordial y este libro, además de proporcionarte los contenidos para prepararte para las pruebas de competencias clave, es una herramienta perfecta para los profesores de español lengua extranjera (ELE) y los docentes de lengua española de cualquier nivel educativo

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.