La gestión de proyectos se ha convertido en una habilidad fundamental para el éxito, sea cual sea tu sector laboral. Sabemos, además, que la formación en este ámbito está creciendo y, cada vez más profesionales quieren aprender cómo gestionar y dirigir proyectos de manera efectiva y eficaz. Es por ello que en Ideaspropias Editorial lanzamos la novedad editorial Gestión de proyectos, basada en el programa oficial de la especialidad formativa del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ADGD128PO Gestión de proyectos, de la familia profesional de Administración y gestión.

El objetivo general de este libro es que cualquier persona sepa reconocer las diferentes tipologías de proyectos, identificar sus objetivos y los factores que influyen en su gestión; además de seleccionar los procesos adecuados para su seguimiento y evaluación.

Este manual es un material didáctico idóneo para docentes y alumnos del curso ADGD128PO Gestión de proyectos, incluido en el Catálogo de Especialidades Formativas del SEPE y de 40 horas.

¿Qué encontrarás en la novedad editorial ADGD128PO Gestión de proyectos?

Este manual actualizado te ofrece una visión integral de la gestión de proyectos, desde los conceptos básicos hasta las herramientas y estrategias más avanzadas.

A lo largo de sus páginas, descubrirás:

  • Los fundamentos de la gestión de proyectos: definición, características, tipos de proyecto y sus objetivos.
  • El funcionamiento del ciclo de vida del proyecto: características, participantes, el papel del jefe o la jefa del proyecto y la viabilidad de este.
  • Los procesos de gestión y dirección de proyectos: planificación temporal y económica, seguimiento del desempeño y valor del negocio, comunicación del proyecto y su evaluación.

¿Por qué elegir este manual publicado por Ideaspropias Editorial?

El manual ADGD128PO Gestión de proyectos es un libro imprescindible por por varias razones:

  • Contenido actualizado: cubre todos los aspectos esenciales de la gestión de proyectos, con información precisa y relevante para el entorno actual.
  • Escrito por una experta en la materia: Araceli de Lucas, con más de 20 años de experiencia en gestión de proyectos, aporta su conocimiento y visión práctica al manual.
  • Enfoque práctico: este libro presenta los conceptos de manera clara y concisa, y utiliza ejemplos y casos prácticos que facilitan la comprensión.
  • Acceso a contenidos multimedia exclusivos: este manual está enriquecido con material exclusivo para complementar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los lectores.
  • Adaptado a la especialidad formativa: el libro sigue el programa de la especialidad formativa ADGD128PO. De este modo, asegura que el alumnado adquiera los conocimientos y habilidades necesarios para llegar a los objetivos de aprendizaje de este curso.
  • Lenguaje claro y sencillo: el registro lingüístico empleado en este libro es accesible para cualquier persona, tenga conocimientos en el tema o no.
  • Formato atractivo: el diseño gráfico y pedagógico de esta publicación es idóneo para el aprendizaje autodidacta.
ADGD128PO Gestión de proyectos novedad
El libro Gestión de proyectos está estructurado en tres unidades didácticas: «Introducción a la gestión de proyectos», «Ciclo de vida de un proyecto» y «Gestión y dirección de proyectos».

Descarga las primeras páginas del manual ADGD128PO Gestión de proyectos.

¿Necesitas practicar? Tenemos el cuaderno de ejercicios perfecto para ti

En respuesta a las demandas de docentes, alumnado y profesionales, hemos publicado, además del manual, un cuaderno de ejercicios que engloba autoevaluaciones, actividades de aprendizaje, foros de trabajo y de debate y un proyecto final. El objetivo de este cuaderno con solucionario es poner en práctica todo lo aprendido a través de la realización de unos ejercicios orientados al saber hacer.

Todos estos ejercicios están pensados para una realización individual por parte del alumnado. Sin embargo, estos pueden adaptarse como actividades colaborativas a otras modalidades como la presencial y la e-learning.

La autora

Novedad editorial: ADGD128PO Gestión de proyectos

La autora de este libro es Araceli de Lucas, doctoranda en Historia, Geografía e Historia del Arte en la Universidade de Santiago de Compostela. Araceli tiene formación especializada en gestión de proyectos y cuenta con el certificado de PRINCE2® Foundation Certificate in Project Management. También tiene una amplia experiencia como docente y ha sido directora en varios proyectos de innovación e internacionalización de empresas.