Seguro que muchos de los que estéis leyendo este post odiáis las matemáticas. Estoy convencida de que era la asignatura que sufristeis durante el instituto. Jurasteis que no volveríais a enfrentaros a un límite o una ecuación de segundo grado. Pasaron los años y entrasteis en el mercado laboral. Incluso fuisteis de los valientes que decidieron emprender. ¿Qué os encontrasteis? Pues números. Números y más números. Porque esos entes vivos cambiantes e inciertos hacen que tomemos decisiones continuamente. En realidad, esos datos e información son la base de la empresa. Y en el centro de todo esto, la contabilidad. ¡¿Por quéeeeeeee?!

La contabilidad es la herramienta que proporciona a la empresa información referente a su situación patrimonial y al resultado obtenido en cada periodo, medido este en términos de beneficio o pérdidas.

El “culpable” de de todo esto fue un fraile franciscano llamado Luca Pacioli, considerado el “padre de la contabilidad”. Gracias, amico.

Por eso, para facilitarnos la vida diaria, contamos con una herramienta excelente en la gestión económica y financiera de una empresa. Sus siglas son PGC. Es decir, “plan general de contabilidad”. Seguro que te suena y se te han puesto los pelos como escarpias. ¡Tranquilidad! Este documento se origina para unificar los registros contables de los hechos que se producen en la empresa como consecuencia del tráfico mercantil. Ha nacido para ayudarte no para amargarte, amigo de las letras…

Novedad editorial: UF0515 Plan general de contabilidad

Dado que sabemos que somos muchos los que necesitamos saber manejar esta herramienta, en Ideaspropias hemos publicado un libro que, seguro, nos hará mucho más sencilla la vida diaria. Se trata de UF0515 Plan general de contabilidad. ¿Cuál es su objetivo? Ayudarte a conocer e interpretar toda la información mercantil y contable para poder llevar a cabo la contabilidad de una empresa según el modelo PGC y su normativa. 

Los contenidos de este manual se ajustan a la UF0515 del certificado de profesionalidad ADGD0308 Actividades de gestión administrativa. Así que, si estás formándote para obtener esta acreditación laboral, este manual te ayudará a conseguir tu objetivo. Casos prácticos, ejemplos y ejercicios de autoevaluación serán tus aliados para alcanzar tus objetivos de aprendizaje. ¡No lo dudes! ¡Piensa en números!