Quejas y reclamaciones: Los pilares fundamentales en la atención al cliente

Quejas y reclamaciones son dos conceptos con los que, como consumidores, estamos más que familiarizados, pero son los profesionales de la atención al cliente los que realmente necesitan profundizar y entender cómo gestionar las quejas y las reclamaciones.

Es por eso por lo que, en Ideaspropias Editorial, hemos decidido crear un contenido específico sobre este tema. En un primer momento, fue concebido como un curso e-learning —disponible en el catálogo e-learning para la convocatoria de ocupados 2018—y, tras el éxito obtenido, hemos decidido publicar el libro Tratamiento y gestión de quejas y reclamaciones.

Para ello hemos contado con la colaboración de dos autores expertos en la materia.

Por un lado, hemos fichado a una graduada social y formadora, Alicia Sánchez. Es responsable de calidad, RR. HH., seguridad y salud laboral y su experiencia y dedicación han sido premiadas con la Medalla al Mérito Colegial concedida por el Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Málaga y Melilla. ¡Ahí es nada!

Por otro lado, el periodista Víctor Andrés Morón, técnico de consumo, consultor en comunicación corporativa, marketing y emprendimiento y también docente en organizaciones públicas y privadas.

Se han necesitado muchas horas de trabajo por parte de los autores y del equipo de edición para poder publicar un material tan completo, práctico y demandado por los profesionales. El resultado ha valido la pena.

¿Qué encontramos en el libro ADGD268PO Tratamiento y gestión de quejas y reclamaciones?

El libro, con dos partes bien diferenciadas —por un lado, quejas y sugerencias y, por el otro, reclamaciones— profundiza en conceptos tan importantes como la diferencia entre queja y reclamación o cómo gestionarlas.

Si echamos un ojo al índice podemos comprobar lo completo de los contenidos. Tenemos, por ejemplo, la descripción del proceso de gestión de quejas, los pasos a realizar, la tramitación de hojas de reclamaciones o las competencias legislativas.

Además, contiene numerosos recursos para que su lectura sea amena y los contenidos se aprendan de forma mucho más sencilla. Hablamos de los recursos didácticos personalizados o de los enlaces multimedia a través de códigos QR.

Si te preguntas dónde comprar el libro de quejas y reclamaciones, ya está disponible en la web, puedes descargar un fragmento antes si lo prefieres.

Las quejas, vistas en principio como algo negativo, pueden convertirse en auténticas oportunidades para un negocio. Si quieres saber cómo, ahora ya sabes dónde te lo cuentan.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.