MS Project 2016

Curso e-learning MS Project 2016 de la familia profesional Informática y comunicaciones

Categoría: Informática y comunicaciones Etiqueta: Cursos

No ofrecemos cursos a particulares. Nuestros contenidos e-learning solo se ponen a disposición de centros y organizaciones que imparten formación.

Objetivos

El objetivo de este curso es dotar al alumno de la formación necesaria que le permita elaborar un plan y un proyecto ayudado del programa Microsoft Project 2016 (o versiones anteriores), conociendo con detalle sus posibilidades de trabajo desde la base. El alumno adquirirá los siguientes conocimientos: – Manejará con soltura la terminología propia de un administrador de proyectos. Conocerá las fases de un proyecto. – Aprenderá a crear un plan de trabajo y a definir tareas. Conocerá los sistemas de asignación de duraciones a las tareas. – Aprenderá a vincular tareas según los tipos existentes. – Diferenciará los diferentes tipos de recursos que intervienen en un proyecto. – Aprenderá a asignar recursos a las tareas. – Aprenderá a optimizar los tiempos. – Aprenderá a analizar los costes de los recursos. – Aprenderá a elaborar informes del proyecto. – Visualizará el proyecto de acuerdo a diferentes vistas. – Conocerá los diferentes tipos de filtro que ofrece el programa. – Aprenderá a personalizar las diferentes vistas del programa. – Será capaz de realizar un seguimiento del proyecto respecto a lo previsto inicialmente. Este curso no es un curso de técnicas de administración de proyectos -que se dan por conocidas en mayor o menor grado por parte del alumno-, sino de cómo utilizar la herramienta informática más implantada para ese fin en ámbitos profesionales a nivel mundial.

Índice

1 – Introducción a la gestión de proyectos con MS Project 2016 2 – Guion de trabajo con MS Project 3 – Toma de contacto con MS Project 2016. El entorno 4 – Primeros pasos. Creación de un proyecto 5 – Gestión de tareas. Duraciones. Hitos 6 – Gestión de tareas. Esquemas. Vínculos. Restricciones 7 – Gestión de tareas. Optimización de tareas y tiempos 8 – Gestión de recursos. Introducción 9 – Asignación de recursos a tareas 10 – Programación de recursos. Sobreasignaciones 11 – Costos y recursos. Valoraciones económicas 12 – Seguimiento de un proyecto. La línea base 13 – Seguimiento de un proyecto. Análisis de desviaciones 14 – Opciones adicionales. Informes. Personalización

Número de horas 50
Formato Curso
MS Project 2016MS Project 2016
Scroll al inicio