Objetivos
Diseñar una estrategia de gamificación en un entorno organizacional para su implementación.
Índice
1. JUEGOS Y GAMIFICACIÓN
1.1 Qué es un juego
1.2 Qué es y no es gamificación
1.3 Ejemplos de gamificación
1.4 Jugar vs. Juego
2. ENTORNOS DE GAMIFICACIÓN Y DIVERSIÓN
2.1 Uso de la gamificación
2.2 Haciéndolo divertido
3. VIDEOJUEGOS Y DIGITALIZACIÓN
3.1 Videojuegos y gamificación
3.2 Serious games
3.3 Gamificación digital
4. GENERANDO DOPAMINA, MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE
4.1 Escuela conductista
4.2 Escuela cognitivista
4.3 Recompensas
5. ELEMENTOS DE LA GAMIFICACIÓN
5.1 Elementos del juego para la gamificación
5.2 Componentes
5.3 Elementos mecánicos
5.4 Elementos dinámicos
6. ELEMENTOS ESTÉTICOS Y TIPOS DE JUGADORES
6.1 Elementos estéticos
6.2 Tipos de usuarios según su estructura de motivación
7. ESTRUCTURA Y FRAMEWORKS
7.1 Relación entre los elementos
7.2 Método de las 6D para implementar un sistema gamificado
7.3 Las dos caras de la gamificación
8. GAMIFICACIÓN EN EL ÁMBITO LABORAL
8.1 Gamificación en la organización
8.2 Gamificación en Recursos Humanos
8.3 Gamificación en gestión
8.4 Herramientas de gamificación en la organización
9. CRÍTICAS Y ASPECTOS LEGALES
9.1 Algunas advertencias para el uso de los elementos
9.2 Aspectos legales
9.3 Críticas y riesgos de la gamificación
10. IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA GAMIFICADO
10.1 ¿Es la gamificación para mi organización?
10.2 Implementación de programas de gamificación en la organización
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