SSCE0084 Las TIC en la enseñanza

El contenido SCORM SSCE0084 Las TIC en la enseñanza está diseñado para centros de formación que buscan incorporar las tecnologías digitales a sus procesos de enseñanza-aprendizaje y potenciar la competencia digital de docentes y alumnado.

Este curso permite conocer las principales herramientas TIC aplicadas a la educación, las aplicaciones para el aprendizaje colaborativo, la gamificación y la evaluación, así como integrar las redes sociales de forma segura y eficaz en los entornos educativos.

Disponible para plataformas de teleformación, con la opción de alquilar la plataforma de Ideaspropias Editorial para incorporar este contenido a la oferta formativa de tu centro.

Categoría: Servicios socioculturales y a la comunidad Etiqueta: Cursos

No ofrecemos cursos a particulares. Nuestros contenidos e-learning solo se ponen a disposición de centros y organizaciones que imparten formación.

Cumple 100 % con el programa formativo oficial.
Formato SCORM compatible con cualquier plataforma de teleformación.
Contenido de máxima calidad actualizado de forma constante.
Incluye recursos didácticos que facilitan la impartición: pruebas de evaluación inicial, exámenes parciales objetivos y subjetivos, guías de aprendizaje y mucho más.

Contenido SCORM para el curso SSCE0084 Las TIC en la enseñanza

El curso SSCE0084 Las TIC en la enseñanza está diseñado para proporcionar los conocimientos y herramientas necesarias para optimizar los procesos formativos mediante la integración de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el ámbito educativo.

Este contenido formativo permite comprender el impacto de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje, desarrollar competencias digitales y utilizar herramientas tecnológicas que favorecen la colaboración, la creatividad, la participación y la innovación educativa.

A lo largo del curso, se profundiza en las principales aplicaciones y recursos digitales utilizados en la educación, incluyendo plataformas virtuales, herramientas de trabajo colaborativo, aplicaciones de gamificación, recursos para la evaluación y tecnologías emergentes como la realidad aumentada.

Además, se aborda el papel de las redes sociales en los entornos educativos, promoviendo un uso responsable, seguro y orientado a la difusión del conocimiento y al desarrollo de comunidades de aprendizaje.

Objetivos del curso

Objetivo general:
-Optimizar los procesos formativos a partir de las nuevas tecnologías, analizando las TIC como herramienta de mejora de los procesos formativos, identificando las principales herramientas TIC para la enseñanza, así como sus aplicaciones, y la identificación de las redes sociales y su aplicación en el contexto educativo.

Objetivos específicos:
– Analizar las TIC como herramienta de mejora de los procesos formativos.
– Situar las principales herramientas TIC para la enseñanza, así como sus aplicaciones.
– Identificar las redes sociales y su aplicación en el contexto educativo.

Índice de contenidos

MÓDULO 1. LAS TIC (TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES) EN LA ENSEÑANZA

1. IDENTIFICACIÓN DE LAS TIC EN LA ENSEÑANZA
1.1. Definición de las TIC
1.1.1. Herramientas TIC para la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje
1.2. Impacto de las TIC en el ámbito educativo
1.3. Beneficios ambientales de las TIC en la educación

2. CARACTERIZACIÓN DE LA ALFABETIZACIÓN EN LA EDUCACIÓN
2.1. Conocimientos básicos de tecnología
2.2. Habilidades de comunicación digital
2.3. Competencias digitales
2.4. Ética digital

MÓDULO 2. HERRAMIENTAS TIC EN LA EDUCACIÓN

1. CLASIFICACIÓN DE HERRAMIENTAS TIC
1.1. Herramientas de trabajo colaborativo
1.2. Entorno Personal de Aprendizaje (PLE)
1.3. Plataformas virtuales
1.4. Herramientas para diseñar presentaciones
1.5. Herramientas para realizar vídeos didácticos
1.6. Edición y publicación digital
1.7. Códigos QR y Realidad Aumentada (RA)
1.8. Alojamiento gratuito en la nube

2. IDENTIFICACIÓN DE LAS APLICACIONES TIC
2.1. Aplicaciones para gamificar la educación
2.2. Aplicaciones para la evaluación

MÓDULO 3. REDES SOCIALES EN LA EDUCACIÓN

1. CARACTERIZACIÓN DE LAS REDES SOCIALES EN LA EDUCACIÓN
1.1. Definición de redes sociales
1.2. Ventajas e inconvenientes de las redes sociales
1.3. Buenas prácticas en el uso de las redes sociales
1.4. Riesgos potenciales y medidas de seguridad

2. CLASIFICACIÓN DE LAS PRINCIPALES REDES SOCIALES
2.1. Twitter
2.2. Instagram
2.3. Facebook
2.4. LinkedIn
2.5. TikTok
2.6. Otras redes sociales

Formato Curso
Número de horas 40

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “SSCE0084 Las TIC en la enseñanza”

También te recomendamos…

Servicios SocioculturalesSSCE0084 Las TIC en la enseñanza
- +
Scroll al inicio